EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 14 de diciembre de 2019

SPOTIFY PRESENTA LO MÁS ESCUCHADO EN LA DÉCADA A NIVEL GLOBAL


Con más de 28 mil millones de reproducciones a su nombre, DRAKE es el artista más escuchado de la década a nivel global. Completando esta lista de los cinco artistas más escuchados en los últimos 10 años se encuentran: Ed Sheeran (cuya canción "Shape of You" es también la más reproducida de la década con más de 2.3 mil millones de streams); Post Malone; Ariana Grande yEminem.
Con respecto al 2019, podemos revelar que Post Malone es el artista más escuchado este año. Con más de 6.5 mil millones de streams de fanáticos en todo el mundo en 2019, el rapero/cantante/compositor encabeza la lista "Lo Más Escuchado" de Spotify por primera vez, poco más de 12 semanas después de haber lanzado su último álbum “Hollywood's Bleeding”, que también es el segundo álbum más escuchado a nivel mundial este año.
Entre las mujeres, Billie Eilish y Ariana Grande ingresaron como la segunda y tercer artista más escuchadas a nivel mundial. La segunda artista con más reproducciones en 2019, la cantante y compositora de 17 años Billie Eilish, tuvo un año de infart. Superó los 6 mil millones de streams solo este año, y su álbum “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” es el más reproducido del 2019 en Spotify, marcando la primera vez que un álbum dirigido por una mujer encabeza "Lo Más Escuchado". Ariana Grande, que lanzó en febrero su álbum súper popular “thank u, next”, completa el top 3 de los artistas más escuchados a nivel global en Spotify.
Como la canción más reproducida del año, se posiciona la del dúo que tomó el verano del hemisferio norte: "Señorita" de Shawn Mendes y Camilla Cabello con más de mil millones de reproducciones, es seguida de cerca por el éxito de Eilish "bad guy" con más de 990 millones de streams. (FUENTE: CAMILO CHAMAT – SPOTIFY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO