EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 14 de diciembre de 2019

TU AÑO EN SPOTIFY / LAS CANCIONES, LOS ARTISTAS, LAS PLAYLISTS Y LOS PODCASTS MÁS DESTACADOS DE 2019 –Y DE LA ÚLTIMA DÉCADA!


J Balvin repite como el artista más escuchado en Spotify en 2019 y también en la década
“Desconocidos” de Mau y Ricky con Manuel Turizo y Camilo es la canción más escuchada del año en Colombia
Drake es el artista más escuchado de la década a nivel global
Bad Bunny y J Balvin se ubican en el 3er y 5to puesto de los artistas masculinos más escuchados a nivel global, posicionando a los artistas latinos en el top 5.
El listado de “Lo Más Escuchado” en Spotify llega nuevamente para presentar los artistas, álbumes, canciones playlists y podcasts más escuchados en el 2019. Y esta vez, como estamos ingresando en una nueva década, Spotify decidió agregar un elemento especial, entregando el reconocimiento a los artistas que dominaron los últimos diez años en cantidad de streams.
En Colombia, no hay duda que el reggaetón domina las listas, con artistas, álbumes y canciones del género ocupando la mayoría de las posiciones en los tops del país. J Balvin es el artista más escuchado de la década en Colombia, y se consolida como uno de los artistas colombianos más reconocidos de la historia y embajador de la música urbana en todo el mundo. Sus colaboraciones con Zion & Lennox para “No Es Justo” y “Otra vez” se ubicaron en el top 10 de las canciones más escuchadas de la década. El reggaetonero paisa también se ubica como el artista más escuchado en Colombia en 2019 y el quinto artista masculino en el mundo. Por su parte, el súper éxito “Me Rehúso” de Danny Ocean fue la canción de la década en el país, con el mayor número de reproducciones en Spotify.
Mau y Ricky, dos hermanos venezolanos e hijos del reconocido cantante Ricardo Montaner, ocuparon un puesto de honor en nuestro listado de “Lo Más Escuchado” en 2019. Su éxito “Desconocidos” junto a Manuel Turizo y Camilo ocupó el primer lugar en la categoría de canciones más escuchadas en Colombia. El remix de “Otro Trago” del panameño Sech junto a Darell, que sumó a Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA y “Calma – Remix” de Pedro Capó con Farruko se llevaron el segundo y tercer lugar en el listado, respectivamente.
Las voces femeninas también hicieron eco en Spotify durante 2019: KAROL G se posicionó como la artista más escuchada en el país, con colaboraciones que entraron en el top 10 de las canciones más reproducidos como “Secreto” junto a Anuel AA y “China” junto a Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna. En otros géneros, se destaca el álbum “Balas Perdidas” de Morat, que llegó al puesto 7 en el listado de álbumes más reproducidos del año en Colombia.
El 2019 fue un gran año para el crecimiento de podcasts en Spotify. Ahora hay más de 500.000 títulos de podcasts disponibles en la plataforma y nuestra audiencia de podcast ha crecido más del 50% desde el comienzo del año. También, hemos visto un aumento del 39% en las horas de podcast consumidas por los oyentes trimestre tras trimestre. Liderando este camino están las producciones de Spotify, como “El Primer Café”, el podcast original más consumido a nivel local este año. (FUENTE: Camilo Chamat-spotify)

1 comentario:

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO