martes, 20 de diciembre de 2016

HACE 2 AÑOS, MUERE ALBERTO VALDIRI, ACTOR COLOMBIANO, RECORDADO EN LA NOVELA “LA COSTEÑA Y EL CACHACO”, EL 20 DE DICIEMBRE DE 2014

LAS ARTES COLOMBIANAS RECIBEN UN SEVERO GOLPE DE FIN DE AÑO, EL 20 DE DICIEMBRE DE 2014, CON LA MUERTE DEL VETERANO ACTOR BARRANQUILLERO DE CINE, TEATRO Y TELEVISIÓN, ALBERTO VALDIRI, QUIEN SUFRIERA UN INFARTO FULMINANTE EN SANTAFÉ DE BOGOTÁ, QUE ACABÓ SORPRESIVAMENTE CON SU VIDA CUANDO APENAS CONTABA LOS 55 AÑOS DE EDAD. 
ALBERTO VALDIRI, AUNQUE NACIDO EN LA COSTA NORTE DE COLOMBIA, HABÍA DESARROLLADO SUS ESTUDIOS Y CARRERA PROFESIONAL EN BOGOTÁ, DONDE RÁPIDAMENTE DESTACÓ ENTRE LA LISTA DE ACTORES DE PRIMER ORDEN DENTRO DE LAS GRANDES PRODUCTORAS DE NOVELAS Y SERIADOS DE SU PATRIA, SIENDO SU ÚLTIMA GRAN CASA, EL CANAL RCN, DONDE DESARROLLÓ SU MÁS RECIENTE PAPEL EN EL SERIADO DOCTOR MATA. 
VALDIRI TAMBIÉN HABÍA PARTICIPADO EN PRODUCCIONES COMO: Un sueño llamado salsa, La Playita, LA COSTEÑA Y EL CACHACO, Betty La Fea, Azúcar, Francisco el Matemático, entre otras, EN MEDIO DE UNA CARRERA QUE SE PROLONGÓ POR TRES DÉCADAS Y SE EXTENDIÓ A INNUMERABLES OBRAS TEATRALES Y UNA VEINTENA DE PELÍCULAS. RECORDANDO AL ACTOR ALBERTO VALDIRI.