sábado, 23 de diciembre de 2017

HACE 3 AÑOS, MUERE JO JO BENSON, CANTANTE AMERICANO, CONOCIDO POR SU DÚO CON PEGGY SCOTT, EL 23 DE DICIEMBRE DE 2014

NOTICIAS QUE ENSOMBRECEN EL MUNDO DE LA MÚSICA EL 23 DE DICIEMBRE DE 2014, CON LA MUERTE EN UN MOTEL DE Columbus, Georgia, EE.UU., A LOS 76 AÑOS DE EDAD, POR CAUSAS NATURALES, DEL CANTANTE DE R&B ESTADOUNIDENSE, JO JO BENSON. 
Joseph M Hewell, CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO JO JO BENSON, HABÍA NACIDO EL 15 de abril 1938 EN Phenix City, Alabama, Estados Unidos, LUGAR DONDE INICIA SU CARRERA MUSICAL RECORRIENDO EL CIRCUITO DE BARES LOCAL, HASTA QUE EN PLENOS AÑOS SESENTA DEL SIGLO XX ES CONTRATADO COMO CORISTA POR CHUCK WILLIS. 
UN HECHO QUE PARTIÓ EN DOS LA CARRERA DE JO JO, FUE EL HECHO DE CONOCER  A PEGGY SCOTT, QUIEN YA GOZABA DE RECONOCIMIENTO, EN ESPECIAL POR EL DÚO AL LADO DE BE E. KING, ASÍ QUE ESTA NUEVA SOCIEDAD NO TUVO PROBLEMAS EN SER ESCUCHADA POR EL PRODUCTOR HUEY MEAUX, QUIEN LOS ORIENTA HASTA QUE SON CONTRATADOS EN LA DISQUERA SSS INTERNACIONAL CON SEDE EN NASHVILLE, TENNESSEE, DONDE DEJAN SU PRIMERA GRABACIÓN "vacaciones de los Enamorados", DONDE SU CALIDAD MUSICAL QUEDA EN EVIDENCIA ANTE UNA AUDIENCIA QUE RÁPIDAMENTE LOS APOYÓ Y LLEVÓ LA CANCIÓN AL PUESTO 8 EN LAS LISTAS DE RHYTHM AND BLUES DE LA BILLBOARD, ALCANZANDO EL DISCO DE ORO. 
LUEGO DEL PRIMER ÉXITO DE JO JO BENSON Y PEGGY SCOTT, LLEGARÍA SU SEGUNDO TRIUNFO EN CADENA, ESTA VEZ CON "Pickin 'Wild Mountain Berries", QUE LES VALIÓ UNA NOMINACIÓN A LOS GRAMMY, EN MEDIO DE UNA CARRERA ASCENDENTE EN LA QUE TAMBIÉN LLEGARON A LAS LISTAS EN 1969, LOS TEMAS: "SOULSHAKE" y "I Wanna Love You Baby", UNA BUENA COSECHA, SI SE TIENE EN CUENTA QUE EL DÚO SOLO DEJÓ DOS ÁLBUMES GRABADOS PARA SEPARARSE EN 1971. 
BENSON NO DESAPROVECHÓ SUS MOMENTOS DE GLORIA Y CON EL DINERO AHORRADO, SE HIZO PROPIETARIO DE VARIAS DISCOTECAS, QUE ADEMÁS DE BUENOS DIVIDENDOS, LE DEJARON HERIDAS POR UN TIROTEO EN 1979, EVENTO QUE, AUNQUE LO TUVO AL BORDE  DE LA MUERTE, NO EVITÓ UNA NUEVA REUNIÓN CON SCOTT A MEDIADOS DE LOS OCHENTA, DE LA QUE QUEDÓ UN ÁLBUM COMO RECUERDO. 
TAL VEZ LAS ÚLTIMAS GRANDES APARICIONES DE JO JO BENSON EN EL MUNDO DE LA GRABACIÓN, HABRÍAN DE PRESENTARSE EN EL OCASO DEL SIGLO XX, CUANDO GRABA UN ÁLBUM EN SOLITARIO, “RECUERDO DE LA ZONA JAM”, QUE LA REVISTA LIVING BLUES CATALOGÓ COMO UNA DE LAS MEJORES PRODUCCIONES SOUL DE 1999, HECHO QUE DIO FUERZAS A JO JO PARA GRABAR EN 2001 LA PRODUCCIÓN “Everybody Loves a Cha Cha Cha”. RECORDANDO A JO JO BENSON.