domingo, 17 de diciembre de 2017

HACE 6 AÑOS, ALUX NAHUAL, BANDA GUATEMALTECA, REGRESA A LOS ESCENARIOS EN SAN SALVADOR, EL 17 DE DICIEMBRE DE 2011

EL RETORNO DE LOS GRANDES, EL 17 DE DICIEMBRE DE 2011 CUANDO EL GRUPO DE ROCK Y TROVA GUATEMALTECO ALUX NAHUAL, REGRESA A LOS ESCENARIOS DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DE AUSENCIA, EN GRAN CONCIERTO QUE SE LLEVÓ A CABO EN EL ANFITEATRO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE FERIAS Y CONVENCIONES (CIFCO) DE SAN SALVADOR, EL SALVADOR.
ALUX NAHUAL, ES UN GRUPO QUE TIENE COMO ORIGEN A GUATEMALA, CUYO ORIGEN SE REMONTA AL AÑO DE 1979, SIEMPRE INMERSO EN DISTINTAS VERTIENTES DEL ROCK, COMO ES EL CASO DEL ROCK SINFÓNICO, ROCK PROGRESIVO, ROCK ALTERNATIVO, CON ALGUNAS INCURSIONES EN LA MÚSICA FOLCLÓRICA Y LA TROVA, SIENDO SIN DUDA, UNO DE LOS GRANDES REFERENTES MUSICALES DE AMÉRICA CENTRAL, CON ÁLVARO, PUBLIO Y RANFERÍ AGUILAR A LA CABEZA.
EN 1981 LOGRAN GRABAR SU PRIMERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA BAJO EL SELLO DISCOGRÁFICO DE DIDECA, UN ÁLBUM QUE PRONTO SE CONVIRTIÓ EN FAVORITO DE LAS EMISORAS, INICIANDO EN LA ZONA SU PROPIA FIEBRE POR EL ROCK EN ESPAÑOL, QUE AL TIEMPO, SE PRESENTABA EN SUDAMÉRICA  CON BANDAS DE AQUELLA ZONA. RECORDANDO A ALUX NAHUAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario