COLOMBIA ENTERA Y QUIENES CONOCÍAN LAS DOTES ARTÍSTICAS DE JAIME “EL FLACO” AGUDELO, SE VISTEN DE LUTO, ESTE 21 DE DICIEMBRE, PERO DE 2009, CON LA MUERTE DE ESTE GENIAL HUMORISTA, EN LAS HORAS DE LA MADRUGADA A CAUSA DE UN PARO RESPIRATORIO, LUEGO DE DOS DÍAS EN QUE HABÍA PERMANECIDO EN LA SALA DE CUIDADOS INTENSIVOS EN LA CLÍNICA RAFAEL URIBE DE CALI, DONDE ERA ATENDIDO LUEGO DE HABER SUFRIDO UNA APARATOSA CAÍDA QUE LE HABÍA OCASIONADO UNA FRACTURA EN EL FÉMUR Y TAMBIÉN AFECTABA SU CADERA.
SIEMPRE SE LE RECORDARÁ CON SU TRAJE DE MARINERO, INTERPRETANDO AL NIÑO JAIMITO A SUS 83 AÑOS DE EDAD Y UNA TRAYECTORIA DE MÁS DE 40 AÑOS EN LA TELEVISIÓN QUE CULMINÓ EN EL PROGRAMA SÁBADOS FELICES.
UNO DE LOS MÁS GRANDES HUMORISTAS DEL SIGLO XX EN SU PAÍS, JAIME EL FLACO AGUDELO, TAMBIÉN DEJÓ UN ESPECIAL LEGADO A LA MÚSICA.
EL PRINCIPAL APORTE DE JAIME “EL FLACO” AGUDELO PARA LA MÚSICA SE DIO EN LA FIEBRE POR LA MÚSICA CARRANGUERA, CUANDO AL LADO DE SU HERMANO Y LOS TAMBIÉN FALLECIDOS HUMORISTAS CARLOS “EL MOCHO” SÁNCHEZ Y HUMBERTO MARTÍNEZ SALCEDO, CREARON EL GRUPO DE LOS RUANETAS CON EL QUE LOGRARON ÉXITOS COMO: LA CALLE DEL PECADO, LA COLOMBINA, EL KOKOROYO Y LAS COPLAS DEL JA JA JA. PAZ EN LA TUMBA DE UNO DE LOS PERSONAJES MÁS QUERIDOS EN COLOMBIA, EL FLACO AGUDELO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario