miércoles, 21 de diciembre de 2016

HACE 2 AÑOS, MUERE JOSEPH SARGENT, ACTOR AMERICANO, RECORDADO EN CINTAS COMO “TIBURÓN, LA VENGANZA”, EL 22 DE DICIEMBRE DE 2014

AMARGAS NOTICIAS PARA EL MUNDO DEL CELULOIDE, EL 22 DE DICIEMBRE DE 2014, CON LA MUERTE A LOS 89 AÑOS DE EDAD, en su vivienda de Malibú, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, DEL ACTOR Y DIRECTOR, Joseph Sargent, A CAUSA DE UN INFARTO QUE NO PUDO SUPERAR, PESE A LOS ESFUERZOS MÉDICOS, ANOTANDO QUE HABÍA OPTADO POR LA JUBILACIÓN EN 2009. 
Joseph Sargent, HABÍA Nacido el 22 de julio de 1925, en Jersey City, NEW JERSEY, ESTADOS UNIDOS, BAJO EL NOMBRE DE Giuseppe Danielle Sorgente, EN EL HOGAR DE MARÍA Y DOMENICO, DOS EMIGRANTES ITALIANOS QUE SE HABÍAN RADICADO DEFINITIVAMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS, LUGAR IDEAL PARA QUE ESTE JOVENCITO QUE DESEABA SER ACTOR, DESARROLLARA TODAS SUS CAPACIDADES COMO DIRECTOR DE CINE. 
SON DE GRATA RECORDACIÓN PARA LOS TELEVIDENTES, SU GUÍA EN DISTINTOS EPISODIOS DE SERIES TAN FAMOSAS COMO: Lassie, Star Trek y Los invasores, LUEGO DE LAS CUALES DIO EL GRAN SALTO AL SÉPTIMO ARTE, AUNQUE NO ABANDONÓ DEL TODO LA TELEVISIÓN, TRABAJANDO EN CINTAS COMO: Pelham 1, 2, 3; Mac Arthur, el general rebelde, PESADILLAS, TIBURÓN, LA VENGANZA, DONDE FUE NOMINADO A PEOR DIRECTOR EN LOS PREMIOS FRAMBUESA Y MOTIVO QUE SE DEDICARA SOLO A LA TV, ENTRE OTRAS. 
CONTRARIO A LA MARCA NEGATIVA QUE DEJÓ EN SU CARRERA LA SECUELA DE TIBURÓN, SARGENT EN SU TRAYECTORIA FUE ACREEDOR DE INNUMERABLES GALARDONES, ENTRE ELLOS EL SINDICATO DE ACTORES, CUATRO PREMIOS EMMY, ENTRE OTROS TANTOS. RECORDANDO AL DIRECTOR JOSEPH SARGENT.