jueves, 29 de diciembre de 2016

HACE 4 AÑOS, MUERE EL AFINAITO, CANTANTE COLOMBIANO, ESTRELLA DE LA CHAMPETA CON TEMAS COMO “BUSCO ALGUIEN QUE ME QUIERA”, EL 29 DE DICIEMBRE DE 1966

EN DEFINITIVA, EL 2012 NO FUE UN BUEN AÑO PARA LA CHAMPETA, EN EL QUE SE DESPIDIERON DOS DE SUS MÁXIMAS FIGURAS, PRIMERO FUE EL SAYAYIN Y CUANDO PENSABAMOS QUE LO PEOR HABÍA PASADO, EL 29 DE DICIEMBRE SE PRODUCE EL PUNTILLAZO FINAL CON LA MUERTE DEL AFINAITO. 
EL AFINAITO FALLECE EN CARTAGENA, A LOS 36 AÑOS A CAUSA DE UNA AFECCIÓN RESPIRATORIA, QUIEN HABÍA NACIDO EN ISLA FUERTE, BOLÍVAR, EL 27 DE OCTUBRE DE 1979, BAJO EL NOMBRE DE SERGIO LINAN M, EN EL MEDIO DE UNA FAMILIA HUMILDE, DONDE TUVO QUE COMPARTIR ALEGRÍAS Y TRISTEZAS CON SUS OTROS NUEVE HERMANOS. 
DENTRO DE LA CHAMPETA, GÉNERO EN EL QUE INCURSIONA, UNA VEZ TERMINADOS SUS ESTUDIOS DE BACHILLERATO, SU PRIMER ÉXITO FUE LA BRUJA LOCA, PERO SIN DUDA, EL TEMA QUE LO LLEVÓ A LA CÚSPIDE DE LA FAMA, LOGRANDO RESONANCIA EN TODA COLOMBIA, ADEMÁS DE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS, FUE EL TEMA, BUSCO ALGUIEN QUE ME QUIERA, DE AHÍ EN ADELANTE SU CAMINO YA ESTABA DIRECCIONADO RUMBO AL ESTRELLATO Y AHORA, LA LEYENDA. RECORDANDO AL AFINAITO.