viernes, 1 de diciembre de 2017

HACE 4 AÑOS, MUERE JUNIOR MURVIN, CANTANTE JAMAICANO, AUTOR DEL REGGAE “POLICE & THIEVES”, EL 02 DE DICIEMBRE DE 2013

LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA PARA EL 02 DE DICIEMBRE DE 2013, CON LA MUERTE en SU CASA DE Port Antonio, Jamaica, a la edad de 64 años, LUEGO DE QUE SU SALUD SE VIERA DETERIORADA POR UNA DIABETES, DEl cantante DE REGGAE jamaicano Junior Murvin, conocido por ser el autor de 'Police & Thieves'. 
Murvin Junior Smith, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO JUNIOR MURVIN, HABÍA NACIDO EN San James Parish, Jamaica, EN EL AÑO DE 1949, AUNQUE SUS RECUERDOS DE NIÑEZ PROCEDÍAN DE PORT ANTONIO, LUGAR DONDE SU FAMILIA SE TRASLADA A LA MUERTE DE SU PADRE, ALLÍ HABRÍA DE RECIBIR SUS PRIMERAS INFLUENCIAS MUSICALES AL ESCUCHAR A CURTIS MAYFIELD. 
Murvin debutÓ en 1977, con un disco producido por Lee 'Scratch' Perry que contenía la canción que le haría famoso, 'Police & Thieves', Y QUE LE LLEVARÍA A LA LEYENDA, CUANDO THE CLASH LA LLEVA A LOS ESTUDIOS DE GRABACIÓN Y LO CIERTO ES QUE AUNQUE JUNIOR SIGUIÓ GRABAN POR MÁS DE DOS DÉCADAS, NO LOGRÓ SUPERAR SU ÉXITO INICIAL. 
PARA LA POSTERIDAD QUEDAN PRODUCCIONES COMO: Police and Thieves (Island) (1977), Tedious (Mango) (1978), Bad Man Posse (Dread At The Controls) (1982), Muggers in the Street (Greensleeves) (1984), Apartheid (Jammys) (1986), Signs and Wonders (Live & Love) (1989), World Cry (Sunvibes) (1995), Inna de Yard (Believe) (2007) - compilation ÁLBUM. RECORDANDO A JUNIOR MURVIN.