martes, 24 de enero de 2017

MUERE MAYITO “EL FLACO” VALDÉS, HISTÓRICO CANTANTE DE LA ORQUESTA CUBANA LOS VAN VAN

LAMENTABLES NOTICIAS PARA LA MÚSICA LATINA, SE PRODUCEN EL 24 DE ENERO, PERO DE 2017, CON EL DECESO EN LA HABANA, CUBA, A LOS 67 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN PARO CARDÍACO QUE PROVOCÓ EL PROGRESIVO DETERIORO DE SU SALUD, DEL MÚSICO Y CANTANTE CUBANO, MAYITO “EL FLACO” VALDÉS, QUIEN A LO LARGO DE SU CARRERA DEJA AMPLIA HUELLA EN LA MÚSICA CUBANA. 
Mario Luis Valdés, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO MAYITO “EL FLACO” VALDÉS, HABÍA NACIDO EN LA HABANA, CUBA, un 10 de octubre de 1948, QUIEN OPTARA INICIALMENTE PARA SU FUTURO, POR LA PROFESIÓN DE INGENIERO CIVIL, LUEGO DECANTÓ POR LA MÚSICA, PROFESIÓN QUE, AUNQUE EN FORMA AUTODIDACTA, LE DIO SUS MAYORES SATISFACCIONES Y GRAN FAMA EN EL MUNDO LATINO. 
SIN DUDA, LOS MEJORES MOMENTOS DE “EL FLACO”, SE HABRÍAN DE PRESENTAR EN SU INSTANCIA DENTRO DE LA ORQUESTA LOS VAN VAN, DONDE A LO LARGO DE DIEZ AÑOS SE MANTUVO COMO CANTANTE, LAPSO EN EL QUE ALTERNÓ CON PEDRITO CALVO, INOLVIDABLE PARA LOS SEGUIDORES DE LA ORQUESTA QUE LUEGO SIGUIÓ SU CAMINO Y HASTA HOY SE MANTIENE VIGENTE. 
EN EL CASO DE MAYITO, LUEGO DE SU RETIRO DE LOS VAN VAN, INTEGRA EL GRUPO “MAYITO Y SU PIQUETE”, DONDE PERMANECE 13 AÑOS, HASTA EL 2006, CUANDO ES LLAMADO AL GRUPO “LA NUEVA JUSTICIA” DE SU ANTIGUO COMPAÑERO PEDRITO CALVO, UNA SOCIEDAD MUSICAL CON LA QUE AÑOS atrás HABÍAN DEJADO PARA LA HISTORIA TEMAS COMO: "Recaditos no", ‘Ya tu campana no suena’, ‘De 5 a 7’ y "Se muere la tía", EN MEDIO DE UNA LARGA LISTA DE ÉXITOS, QUE AHORA SON PARTE DEL TESORO MUSICAL DE AMÉRICA LATINA. RECORDANDO A MAYITO “EL FLACO” VALDÉS. (IMÁGENES DE: Diario Las Américas, Cubanet, www.cubaenmiami.com, Radio Habana Cuba