martes, 24 de enero de 2017

HACE 55 AÑOS, MUERE AVELINO MUÑOZ, COMPOSITOR PANAMEÑO, RECORDADO POR EL ÉXITO “YA VOY HACIA TI”, EL 24 DE ENERO DE 1962

55 Años sin el compositor Avelino Muñoz
LÚGUBRES NOTICIAS PARA LA MÚSICA, SE PRESENTAN ESTE 24 DE ENERO, PERO DE 1962, CUANDO MUERE EN LA ISLA DE PUERTO RICO, EL COMPOSITOR PANAMEÑO DE FAMA EN AMÉRICA LATINA, CON TEMAS COMO “YA VOY HACIA TÍ”, ENTRE OTROS, AVELINO MUÑOZ.
55 Años sin el compositor Avelino Muñoz
AUNQUE AVELINO CURSÓ SUS ESTUDIOS EN PANAMÁ Y SE PREPARÓ MUSICALMENTE ALLÍ, SE CONVIRTIÓ EN UN HOMBRE QUE FUE EXPLORANDO EL MERCADO CENTROAMERICANO EN BUSCA DE MEJORES GARANTÍAS PARA TRABAJAR LA MÚSICA, ENCONTRANDO BUENAS PERSPECTIVAS EN PUERTO RICO, GRABANDO ALLÍ CON SILVIA DE GRASSE LA CANCIÓN "MORENA TUMBA HOMBRES", MIENTRAS QUE EL TEMA “YA VOY HACIA TI”, SE CONVERTÍA EN ÉXITO EN TODA AMÉRICA, EN DISTINTAS VERSIONES ORQUESTALES. RECORDANDO A AVELINO MUÑOZ.
55 Años sin el compositor Avelino Muñoz
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)