martes, 3 de enero de 2017

FALLECE SERAFIN ESPINAL, ETERNO LÍDER DE LA BANDA DE ROCK MEXICANO, SAM SAM

TRISTES NOTICIAS PARA LA MÚSICA DE AMÉRICA LATINA, SE PRESENTAN EL 01 DE ENERO DE 2017, CON EL FALLECIMIENTO EN su VIVIENDA en Naucalpan, Estado de México, RODEADO DE SUS SERES QUERIDOS, VÍCTIMA DEL MAL DE PARKINSON, UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA QUE LO CONSUMIÓ LENTA Y DOLOROSAMENTE, DEL CANTANTE SERAFÍN ESPINAL, TODA UNA LEYENDA DEL ROCK MEXICANO, AL MANDO DE LA BANDA SAM SAM, CON LA QUE ALCANZÓ GRAN POPULARIDAD EN SU PATRIA POR MÁS DE DOS DÉCADAS. 
DEBIDO A QUE ESPINAL HABÍA ALERTADO A LA COMUNIDAD SOBRE SU MORTAL ENFERMEDAD, LOS HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS NO SE HICIERON ESPERAR, PARA ESTE SÍMBOLO MEXICANO QUE ALCANZARA SU MEJOR MOMENTO EN LOS NOVENTA DEL SIGLO XX, GRACIAS A ÉXITOS COMO: amor ajeno, silvia, como dona a su agujero, anda borracho pancho, LORENZO QUINTANA, ENVENENARON A MI PERRO, EL PRESO NÚMERO DIEZ, LA CHANCLA, TONTO, AMARGA NAVIDAD, entre muchas otras, QUE DIERON A CONOCER EL ESTILO MUY ORIGINAL DE LA BANDA SAM SAM DE LA QUE AHORA ES EL LÍDER SU HIJO, MOISÉS ESPINAL. 
ESPINAL INICIA SU CARRERA MUSICAL EN 1971, CUANDO ASISTE al Festival de rock y ruedas de Avandaro, DONDE SE CONVENCE DE CUAL SERÍA SU DESTINO EN LA VIDA, AUNQUE PRIMERO DEBERÍA PASAR SUS PRIMEROS AÑOS DE CARRERA EN UN CONJUNTO TROPICAL, HASTA QUE DECIDE EN 1992 RETORNAR A SU REAL LÍNEA MUSICAL, COMO LO ES EL ROCK, CREANDO LA BANDA SAM SAM, DONDE LA ÚNICA DEMORA FUE EDITAR SU PRIMER ÁLBUM PARA INICIAR UNA EXTENSA FILA DE ÉXITOS QUE SOLO HABRÍA DE CESAR CON SU DECESO. 
AUNQUE EN SU VIDA QUEDÓ CASI COMO UNA ANÉCDOTA, ES IMPOSIBLE OLVIDAR AQUEL AÑO DE 1999, CUANDO SERAFÍN EN PLENO ESCENARIO  SE ELECTROCUTA Y AUNQUE ESTUVO AL BORDE DE LA MUERTE, SE SOBREPUSO PARA SEGUIR SU LEYENDA. RECORDANDO A SERAFÍN ESPINAL. (IMÁGENES DE: YouTube, www.youtube.com, www.taringa.net, Sopitas.com, Youfacebookclip.com, www.riff111.com.mx)