lunes, 2 de enero de 2017

MUERE EL CANTANTE MEMO MORALES, RECORDADO CANTANTE DE GRANDES PASODOBLES DE LA BILLO’S CARACAS BOYS

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRODUCEN EL 01 DE ENERO DE 2017, CUANDO EN PLENO ESCENARIO, MUERE A CAUSA DE UN ATAQUE CARDÍACO A LOS 79 AÑOS DE EDAD, CUANDO RECIBÍA EL AÑO NUEVO EN LA HERMANDADA GALLEGA DE CARACAS, EL INMORTAL CANTANTE DE MÚSICA TROPICAL, BOLEROS Y PASODOBLES, MEMO MORALES, QUIEN EN UNA CARRERA DE MÁS DE MEDIO SIGLO OBTUVIERA SU CONSAGRACIÓN COMO CANTANTE DE LA BILLO’S CARACAS BOYS. 
VENEZUELA ERA EL CENTRO DE LA MÚSICA TROPICAL EL SEIS DE ABRIL, PERO DE 1937, CUANDO NACE EN MARACAIBO, ESTADO DE ZULIA, VENEZUELA EL MÍTICO INTÉRPRETE, MEMO MORALES, BAJO EL NOMBRE DE GUILLERMO ENRIQUE MORALES PORTILLO, SIENDO CONOCIDO EN LOS MEDIOS COMO “EL GITANO MARACUCHO”. 
SIN LUGAR A DUDAS, UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES INTERPRETES TROPICALES DE VENEZUELA, QUIEN SE DIO EL LUJO DE MILITAR EN LAS MÁS IMPORTANTES ORQUESTAS DEL PAÍS PATRIOTA ENTRE LAS QUE SE CUENTAN LOS MELÓDICOS Y LA BILLO’S CARACAS BOYS, ADEMÁS DE LA ORQUESTA DE CHEO & MEMO. ENTRE SUS ÉXITOS FIGURAN TEMAS COMO “SI VAS  A CALATAYÚ” Y “LA LUNA DE ESPAÑA”. RECORDANDO A MEMO MORALES.(imágenes de: Aporrea, www.olabolivariana.org.ve, jorgerodriguez.psuv.org.ve, globovision.com, www.todoboda.co.ve, estampasmaracaiberas.jimdo.com, LA Fm, BBC.com, musica del recuerdo para ti, www.iconosdevenezuela.co)