EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 17 de enero de 2017

ASÍ SE VIVIÓ STORYLAND 2017

DÍA 1
Julian Poveda llegó como Dj Selektor a darle apertura al Main Stage del Storyland 2017, en compañía de su gran talento y su actitud encendió la tarde del primer día de festival. Mientras tanto en el Underground Stage daba la bienvenida The Consiousness, un dúo colombiano elegido por Dj Selektor que conquisto con un set a los amantes del Techno.
Para continuar con el line up del escenario principal se subió otro nuevo talento de la escena electrónica, Lenoize impresionó con su buenas mezclas y le dió paso a otro magnífico artista. Durante su presentación al Underground Stage se subió Diego Rojas del Dj Selektor, quien logró impresionar a su nuevo público. Pablo Lopera fue el encargado de recibir el Main Stage mientras la tarde avanzaba, y con su magia musical envolvió a los danzantes que recibieron posteriormente a la Frech Toast que vinó desde Bogotá para continuar con un set de 45 minutos en el Underground Stage con el estilo house que siempre lo define.
A las 6:30 de la tarde, cuando el sol comenzó a esconderse, al Main Stage llegó Kharmelo quien con sus beats electrónicos dio pasó a las estrellas que salían con la noche. Unos minutos antes de su set al Underground Stage su subía Mao Loading quien hace poco había compartido tarima con Calvin Harris y quien le entrego 45 minutos después el escenario a Pashh, un Dj reconocido en los clubs de escena electrónica bogotana. Mientras tanto el Main Stage estaba siendo conquistado por Miller quien impresionó con su buena música mientras el otro escenario, que no se quedaba atrás se desenvolvía en los decks Daniel Weinstein con un Deep house lleno de buena energía y muy acorde para seguir con Pao Calderón, la primera Dj femenina que pisó el Storyland.
Alrededor de las 8:30 de la noche comenzó su set Cato Anaya en el Main Stage, quien desde Barranquilla arribó al Storyland para enamorar a todos los asistentes. Mientras tanto Jose M & Taco Man se apropiaban del Underground Stage con sus sonidos ácidos de techno para continuamente darle paso al gran dúo mexicano Tom & Collins quienes ambientaron con su performance al público festivalero. En el escenario principal la euforia nunca paró pues Moska, el Dj proveniente de Cali y quien ha tocado en dos versiones del festival Tomorrowland, demostró porque debía ser el telonero del reconocido dúo holandés Sunnery James & Ryan Marciano quienes sin duda con su electro-house se apropiaron de la noche. Eagles and butterflies llevó el underground stage del downtempo al house para luego entregarle los decks a Art Department, el Dj canadiense que se encargó de cerrar el escenario underground con un set de tech-house único e inigualable.
Mientras todo pasaba en el Main y Undergroundstage, en los camerinos sucedía algo diferente. A la 1:11 de la mañana uno de los Djs más reconocidos en el EDM estaba siendo galardonado con un disco platino por su álbum "A Town Called Paradise", el artista holandes Tiesto recibió entre sus seguidores un premio que por primera vez fue entregado en Colombia. Luego de este reconocimiento Dj Tiesto subió al Main Stage y con su excelente set cerro el primer día de Storyland a las 4 de la mañana.
DÍA 2
El segundo día de festival no pudo ser mejor. El gran paso para mostrar la versatilidad de Storyland fue incorporar en el line up algunos artistas de diferentes géneros tropicales que agregan beats de una manera muy original. Black Mambo prendió el Main Stage a las 5 de la tarde y sin duda la temperatura comenzó a subir al ritmo del dembow caribeño mientras que el sueño de Michel Lomar se hacía realidad, este Dj Selektor ilumino la tarima más underground del festival.
Dj Fresh arribó a la tarima del main stage a las 6 de la tarde, este tornamesista apasionado y músico pionero en la creación de pistas, recreo su set por medio de beats y breaks y dio la bienvenida al sunset del 8 de enero. Mientras tanto al otro lado, en el underground stage, Bautté por medio de sus beats a 120bpm logró encontrar la armonía perfecta entre el escenario y el público acompañante. El ambiente en el festival cada vez era más emocionante. La máquina de la sabrosura cartagenera, Bazurto All Star subió al main stage alrededor de las 8 de la noche, interpretando “La pupileta”, “el bololó” y todas las canciones que no solo han sido un hit en la heroica sino alrededor de nuestro país. A esa misma hora en el underground stage, Paula Garcés, una chica extrovertida, llegó a complementar #tufestival con sonidos llenos de buena energía seguido de Casablanca y Pho dos genios de la producción que hicieron de las 9 de la noche el mejor momento. La luna danzaba en medio de las nubes oscuras, haciendo un cuadro perfecto y listo para recibir a todo el Systema Solar que hizó su arribó a las 9:25 de la noche, “el botón del pantalón”, “Rumbera” ”bienvenidos” y “ya voy ganao” fueron algunas de las canciones que hicieron saltar a los asistentes que cada vez se aglomeraban en el Main Stage disfrutando de una fiesta Cross Over.
Pélaez desde cali, Alvaro Ibarra y Deraout desde Medellín encendieron el underground stage con minimal techno, techno y todos los sonidos que rodean el género más oscuro y profundo de la electrónica. A las 11:30 de a noche el único representante de Santander Arguello, arribó al main stage y nos contagió con millones de beats expresados con la mejor energía para darle paso al dúo más romántico del Drum & Bass radicado en California, Arius; conformado por Tesa Lizz y el Matt “Dumbo” Nguyen, sin duda fue una hora de beats auténticos y un show de “Finger bangs” un momento sexy e inolvidable. Siendo la 1:20 de la mañana en el under ground stage Dj Fronter llegó desde Cali con sus ritmos de techno y house logrando un mix impecable entre percusión y sonidos abstractos, Black Asteroid fue poder electrónico y precisión en los decks que desde Estados Unidos llegó a tu festival para encender la pista de millones de danzantes que aspiraban llegar hasta al amanecer al ritmo de Nicole Moudaber, la libanesa-Nnigeriana que con su pelo negro y su techno oscuro nos recuerdan los inicios del Tech-house construido por Carl Cox. Nicole Moudaber ha sido nominada doble vez a mejor Dj de Techno y finalizó el segundo día de Storyland en el underground stage. La fiesta aún continuaba en el Main Stage, Khoma desde Cali con Progressive House y Trance llenó el amanecer de buenas sensaciones. Finalmente y con un cierre exitoso, aterrizó desde Moldovia el DJ Andrew Rayel conocido por sus beats electrónicos llenos de sonidos clásicos.
DÍA 3
El tercer y último dia del Storyland estuvo lleno de excelentes Dj's que se encargaron de realizar el mejor cierre. El main Stage recibió a Rek y j- Voltage como Dj's Selektors, quienes son sus sets de media hora cada uno lograron dar un excelente comienzo. El stage underground por su parte recibió a un Dj Selektor, Dj Care quien impresionó con su música y le entregó los decks a Casablanca, un dj que sin duda sabe cómo darle ritmo a la noche. Por otro lado, a las 8 de la noche estaba entrando al Main Stage Dj Contact, que sin duda demostró porque el EDM es un estilo único. Dani Boom por su parte llegaba al Underground Stage a darle toda la buena energía a su público a través de su excelente presentación. En el otro escenario Sunministers subía el volúmen de su set, pues eran ya las 9 de la noche del último día de festival. Nico Rocha y Fuad estaban mientras tanto en el Underground Stage y cada uno con una hora de set de minimal techno supo demostrar porque su talento fue elegido para tan grande festival.
Desde Medellín llegó a las 10 de la noche al Main Stage el cantante, Dj y productor Vincent Barco quien nos contó que trae próximo sencillo con Dj Khoma. Gerard por su parte llegaba al Underground Stage para mostrar porque es uno de los pioneros en la escena techno de Colombia. Vanch impresionó al Main Stage con su destreza en los decks y le dio la bienvenida a M2M, dos Dj's de Paraguay que sin duda con su electro house contagiaron su movimiento. Sean Random y Figueroa & Obando se tomaron el Underground Stage y sin duda alguna hicieron que todos los danzantes sintieran el placer que causa la música electrónica.
Llegó la una de la mañana y el talento en cada uno de los escenarios no paraba. Deltz, un grupo conformado por 3 djs, Khomha, Moska y Ortzy, impresionó con su electró-house al público que no pudo dejar de bailar. Por su parte el Underground Stage daba la bienvenida a uno de los artistas más esperados de la noche, Luciano quien con su nuevo performance de tech-house supo enamorar a todos los ravers de la noche. Pero Quintino, quien estaba en el Main Stage no se quedó atrás, él sin duda supo cómo hipnotizar a todos los acudientes al Storyland para darle de esa manera la bienvenida a las gemelas más famosas de el escena electrónica, Nervo, quienes a las 4 de la mañana comenzaron su show lleno de energía, sensualidad y excelente música.

A las 7 de la mañana finalizó el último día de festival en manos de Danny Wade en el Main Stage, quien dejó a todos preparados para la siguiente edición del Storyland 2018. El cierre del Underground estuvo en manos de Fronter y Mauro Sánchez quienes sin duda presentaron el mejor show del año. (FUENTE: M2 Agencia - contacto@m2agencia.com.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO