EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 5 de enero de 2017

EL MUNDO DEL ROCK ENRIQUECE CON LA ÓPERA PRIMA DE KHITARA

Khitara es una agrupación con una concepción instrumental bastante alejada de lo convencional: dos guitarras eléctricas, dos clásicas, un cajón y una voz solista dibujan una sonoridad muy original en la que la dulzura y amabilidad de los instrumentos clásicos contrastan con la potencia y energía de las guitarras eléctricas fusionándose, sin embargo, en un proyecto lleno de matices.
En su primer trabajo presentan seis piezas con temáticas que van de lo intimista a lo social, con arreglos muy cuidados, un marcado carácter melódico y una clara tendencia a aunar los recursos compositivos del rock con la riqueza interpretativa de la música clásica.
Khitara está formada por Jose Carballido (composición, arreglos, voz solista y guitarra eléctrica), Diego Lestón (cajón y coros), Mónica Pita (guitarra clásica y coros), Xosé Antonio Rodríguez (guitarra clásica y coros) y Daniel Añón (guitarra eléctrica y coros).
Su primer EP, del que hay una versión en inglés y otra en castellano, ha sido grabado y mezlcado en los Estudios Disquesí por Rubén Montes.
Lista de temas en castellano:
1. Vientos de cambio
2. Frágil
3. Vuelve a vivir
4. Pesadelo
5. Tan solo una gota
6. Te canto
Lista de temas en inglés:
1. Wind of change
2. Fragile
3. Live again
4. Pesadelo
5. Just a drop
6. I sing to you
Pesadelo (letra de Xosé María Álvarez Blázquez) está en gallego en ambas versiones.
En los directos, Khitara compagina la interpretación de temas originales con la de clásicos del rock reinventados para esta original formación. Algunos de los grupos que ha reinterpretado o reinterpreta en la actualidad son: Deep Purple, Led Zeppelin, Kansas, Boston, Queen, Guns and Roses, Metallica…

Los cinco músicos que forman Khitara participaron también en la obra Requiem de Jose Carballido (Musea Records­2010), obra que fue nominada al mejor disco debut en los premios Prog Awards (especializados en Rock Progresivo). (FUENTE: Jose Carballido - www.josecarballido.com - info@josecarballido.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO