miércoles, 18 de enero de 2017

HACE 7 AÑOS, MUERE KATE MCGARRIGLE, CANTAUTORA CANADIENSE, REPRESENTATIVA ARTISTA FOLK, EL 18 DE ENERO DE 2010

7 Años sin la cantante Kate McGarrigle
TRISTEZA GENERAL SE REGISTRA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA CON EL FALLECIMIENTO EN LAS HORAS DE LA NOCHE, EN SU CASA DE MONTREAL, DE LA LEYENDA DEL FOLK, KATE McGARRIGLE, QUIEN VENÍA PADECIENDO DESDE HACE UN LUSTRO DE UN CÁNCER EN EL INTESTINO DELGADO QUE HIZO METÁSTASIS EN EL HÍGADO Y QUE TERMINÓ POR APAGAR SU VOZ, PERO NO SU LEGADO, EL 18 DE ENERO DE 2010, CUANDO CONTABA CON 63 AÑOS.
7 Años sin la cantante Kate McGarrigle
ES IMPORTANTE RECORDAR QUE KATE HABÍA CONFORMADO UN EXITOSO DUETO JUNTO A SU HERMANA ANNA, EL CUAL SE DIO A CONOCER COMO “THE McGARRIGLE SISTERS”, QUE INICIÓ CANTANDO EN EL CIRCUITO DE CAFÉS DE MONTREAL, CON CANCIONES QUE RÁPIDAMENTE LLAMARON LA ATENCIÓN DE GRANDES ESTRELLAS.
7 Años sin la cantante Kate McGarrigle
LAS CANCIONES DE KATE McGARRIGLE, SE HICIERON POPULARES ENTRE LOS CONSAGRADOS EN LA MÚSICA, ENCABEZADOS POR LINDA RONSTANDT QUE LAS DIERON A CONOCER, IMPULSÁNDOLAS A LA GRABACIÓN, LOGRANDO EXCELENTES RESULTADOS EN MERCADOS TAN DIFICILES COMO EL FRANCÉS Y EL INGLÉS, GRACIAS A QUE SIEMPRE INTERPRETABAN SUS CANCIONES EN LOS DOS IDIOMAS, LOGRANDO LA GRABACIÓN DE UNA DECENA DE ALBUMES QUE LES VALIERON INFINIDAD DE GALARDONES ENTRE LAS QUE PODEMOS CONTAR LA PRESTIGIOSA ORDEN DE CANADÁ. LOS HIJOS DE KATE, RUFUS Y MARTHA, TAMBIÉN HEREDARON SU CAPACIDAD MUSICAL. RECORDANDO A KATE McGARRIGLE.
7 Años sin la cantante Kate McGarrigle
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)