viernes, 20 de enero de 2017

HACE 11 AÑOS, MUERE JOVITA DÍAZ, CANTANTE ARGENTINA, RECORDADA COMPAÑERA DE MARGARITO TERE, EL 20 DE ENERO DE 2006

TRISTES NOTICIAS PARA LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 20 DE ENERO DE 2006, CON LA MUERTE DE LA CANTANTE Y LETRISTA, JOVITA DÍAZ. 
Jovita Díaz HABÍA naciDO en General Pinedo, Provincia del Chaco, ARGENTINA, AUNQUE su niñez transcurrió en la vecina localidad de Villa Ángela, DE DONDE SE TRASLADA POR ALGÚN TIEMPO A RESISTENCIA DONDE ESTUDIA MAGISTERIO, PARA LUEGO RETORNAR A VILLA ÁNGELA, DONDE EJERCE COMO MAESTRA, PRESENTÁNDOSE EN FORMA ALTERNA COMO CANTANTE en “LT16 Radio Presidencia Roque Sáenz Peña”. 
SU OPORTUNIDAD DE TRASCENDER Y EMIGRAR A BUENOS AIRES LLEGA CON SU CELEBRADA PRESENTACIÓN EN EL  “Festival Nacional de Folklore de Cosquín 1964”, DONDE OBTIENE LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR POR PRIMERA VEZ A UN ESTUDIO DE GRABACIÓN, CON LA QUE INICIA UNA SEGUIDILLA EXITOSA INOLVIDABLE, RECIBIENDO CONSECUTIVOS DISCOS DE ORO Y EL RECONOCIMIENTO GENERAL, QUE RÁPIDAMENTE SE EXTENDIÓ EN TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA, INCURSIONANDO TAMBIÉN EN LA ACTUACIÓN DONDE DEJA HUELLA TAMBIÉN. RECORDANDO A JOVITA DÍAZ. (IMÁGENES DE: www.flickr.com, YouTube, www.youtube.com, www.chacodiapordia.com, Los Andes, Diario Norte, www.dailymotion.com, Wikipedia, folklorenoaargento.blogspot.com)