EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 17 de noviembre de 2015

COMIENZA EL CONTEO REGRESIVO PARA SÓNAR BOGOTÁ CON CHEMICAL BROTHERS Y HOT CHIP

El 7 de diciembre se realizará la primera edición de Sónar Bogotá en Corferias.
El festival, que desde 1994 se celebra en Barcelona, ya ha organizado más de 50 ediciones en distintas ciudades del mundo, adaptando su filosofía a espacios y entornos singulares.
Chemical Brothers traerá por primera ver a Colombia su formato live act, de imponentes proporciones sonoras y visuales.
La boleteria ya se encuentra a la venta a través de Atrápalo.
Tres de los nombres de referencia de la electrónica internacional estarán presentes en Sónar Bogotá el próximo 7 de diciembre enCorferias. The Chemical Brothers encabeza la programación presentando su octavo álbum de estudio, Born In The Echoes; esta será la primera vez que nuestro país vea un concierto en vivo de este dúo que ha sido parte de las tarimas más grandes y prestigiosas del mundo.
Por su parte, Hot Chip en su segunda visita a Colombia tocará nuevas canciones, las de Why Make Sense, que se suman a su extenso catálogo de éxitos de pop electrónico. Evian Christ, quien llega en su mejor momento tras haber sido fichado por el prestigioso sello británico Warp,  también hará parte del festival con un directo poderoso, cimentado en sus beats electrónicos y en un montaje visual muy impactante creado junto al reputado artista Emmanuel Biard. Junto a ellos estarán los colombianos que revolucionan actualmente la escena musical mundial con sus mezclas, Bomba Estéreo, nominados al Grammy Latino.
 The Chemical Brothers - Go
The Chemical Brothers estará en su formato live en Sónar Bogotá, aquí el videoclip de GO, incluido en su álbum más reciente
Propuestas internacionales, locales y regionales
A Sónar Bogotá se sumarán otros artistas de la talla del dúo de garage londinense Gorgon City, uno los más hábiles representantes del house británico actual, Totally Enormous Extinct Dinosaurs (en dj set), el dúo islandés de electrónica épica y emocional Kiasmos; Dixon, un dj europeo reconocido por su elegancia; dos maestros del techno profundo y bailable como Brodinski y Recondite; y uno de los productores españoles de más recorrido internacional, Pional.
Para este encuentro de sonidos electrónicos de vanguardia es de vital importancia darle un lugar de honor a las propuestas locales y regionales, por eso, en el cartel se destaca la presencia de los colombianos Frente Cumbiero, Dany F y Las Hermanas; Poncho desde Argentina y DJ Raff representando a Chile .
Sónar en Bogotá y otras latitudes
En 2002 Sónar decidió expandir su festival y realizarlo en diferentes lugares del mundo, ya son más de 50 festivales realizados en ciudades como Reykjavik, Estocolmo, Copenhague, Buenos Aires, Nueva York, Londres, Ciudad del Cabo, Frankfurt, Seúl, Lisboa, Lyon, Hamburgo, Toronto, Montreal, Chicago, Boston, Denver, Oakland, Los Ángeles, Tokio y Osaka, entre otras. Ahora es el turno para Bogotá.
El Sónar Bogotá será un lugar donde se concentren varios de los nombres más importantes de la escena electrónica mundial así como músicos, djs y live acts vanguardistas y experimentales que harán de este espectáculo en la capital colombiana un nuevo referente de los festivales musicales en Sur América, como ya lo es el Estéreo Picnic.

Detrás de la llegada de la versión local del Sónar están los productores de eventos masivos AbsentPapa y T310 quienes dentro de su portafolio tienen la realización de Estéreo Picnic con grupos tan importantes como New Order, Kings of Leon, Red Hot Chilli Peppers, The Killers, Nine Inch Nails, Arctic Monkeys, Zoé, Muse y otros grandes conciertos. Ahora, son los encargados de realizar el festival electrónico más importante del mundo, en la capital colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO