EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 24 de noviembre de 2015

LEIZE: DÍA DE PROMOCIÓN EN MADRID (JUEVES 26 DE NOVIEMBRE).



Han pasado más de 30 años desde que surgió LEIZE en Zestoa y ahora vuelven con este 10º disco llamado “Cuando te muerden”, una compilación de 11 canciones que han sido grabadas, mezcladas y masterizadas por Arkaitz Carrasco en los estudios Sound System de Idiazabal (Gipuzkoa).
11 mordiscos con los cuales pretenden acariciar y golpear corazones, agitar las conciencias con la secuencia en la que se han colocado las canciones para que el disco sea como un recorrido en este tobogán infernal de luces oscuras en las que hemos convertido entre todos, la vida.
Rítmicamente potente pero con el espacio suficiente para que las notas tengan el sitio para respirar haciendo hincapié y dando refuerzo a lo que se está expresando con el texto en cada momento, hace que cada canción de este disco te atrape y te haga participe de cada una de ellas.
Por una parte están los temas que contienen claras alusiones a la falta de compromiso y de acción, al amansamiento social en general y a la presión que nos somete el sistema, y por otro lado están los temas más íntimos, que hablan de la necesidad de contacto humano que tenemos todos en esta sociedad fría y distante, en la que muchas veces vivimos la vida de los demás en vez de la nuestra, como se nos escapa la vida pensando y haciendo lo que se espera, la alegría de estar al lado de las personas que te hacen feliz.
Desde la portada (en la que hay calle, noche, sangre, soledad y rabia) hasta en cada uno de los textos se refleja la realidad de la vida que nos rodea, las canciones están pensadas para que los temas sean parte fundamental del repertorio en directo, en el que como explosión vital, poder dar rienda suelta a todas las emociones descritas.
Es en esencia un disco LEIZE por los cuatro costados, con un sonido crudo, claro y actual, pero que desde la primera nota tiene el toque y la manera de hacer de LEIZE.
10º trabajo, como indica el número impreso en la alcantarilla de la portada, pero integrado por once temas, con un claro guiño al futuro de siempre buscar algo más y que acaba con un tema homenaje a la amistad, como refugio personal.
En definitiva, es un disco compuesto por once mordiscos a la vida para todos los que lo quieran acompañar en este viaje llamado LEIZE.
Fechas Confirmadas
GIRA ACTUALIZADA DE LEIZE.
2015
12 DIC – BARCELONA
2016

20 FEB – MADRID (REDACCIÓN: Laballo Comunicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO