martes, 28 de marzo de 2017

HACE 7 AÑOS, MUERE RICARDO PÉREZ, COMPOSITOR CUBANO, RECORDADO POR BOLEROS COMO “VIDA” Y “ALMA MÍA”, EL 29 DE MARZO DE 2010

LAMENTABLES NOTICIAS PARA LA MÚSICA DE AMÉRICA LATINA, SE PRODUCEN EL 29 DE MARZO, PERO DE 2010, CUANDO EL COMPOSITOR RICARDO PÉREZ FALLECE EN LA HABANA, CUBA A LOS 86 AÑOS DE EDAD. 
PÉREZ FUE UN RECONOCIDO AUTOR DE BOLEROS, ENTRE LOS QUE DESTACAN ‘VIDA’, ‘ALMA MÍA (QUÉ TE HACE PENSAR)’, ‘DEMANDA AL CORAZÓN’, ‘OFENSA’, ‘TENEMOS QUE VIVIR ASÍ’ Y ‘ALGO EN MÍ’, TEMAS QUE EN GRAN PARTE, FUERON POPULARIZADAS POR BENNY MORE, EL LEGENDARIO BÁRBARO DEL RITMO,  CUANDO AUN PROMEDIABA EL SIGLO XX, LOGRANDO UN GRAN PRESTIGIO COMO COMPOSITOR DE BOLEROS, MUY RELACIONADO CON EL MOVIMIENTO DEL FEELING, UNO DE LOS HIJOS DIRECTOS DEL BOLERO. 
EL COMPOSITOR RICARDO PÉREZ MARTÍNEZ, QUIEN NACIÓ EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1923 FUE SEPULTADO EN LA NECRÓPOLIS DE COLÓN, DE SU CATÁLOGO AUTORAL, BENY, EN LOS AÑOS CINCUENTA, MONTÓ TÚ ME HACES COMPRENDER Y QUÉ TE HACE PENSAR, LOS CUALES HAN SIDO REBAUTIZADOS POR LA MEMORIAS POPULAR COMO VIDA Y ALMA MÍA, RESPECTIVAMENTE. AMBAS OBRAS FUERON COMPUESTAS BAJO EL INFLUJO DEL MOVIMIENTO DEL FEELING, AL QUE ESTUVO ESTRECHAMENTE VINCULADO. RECORDANDO AL COMPOSITOR, RICARDO PÉREZ.