EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 29 de marzo de 2022

“Viejas fotos de toreros antiguos” es el primer disco en solitario de Rubén Chico Raro

 




RUBÉN CHICO RARO

“Clasicismo pop”

 

“Viejas fotos de toreros antiguos” es el primer disco en solitario de Rubén Chico Raro, alter ego del músico afincado en Zaragoza Rubén Díaz

Repleto de clasicismo pop (Reglas de futbolín, La chaqueta de Bambino, Qué divino y qué total) pequeños guiños a la copla (Muele que Muele), a la música mexicana (Un cielo entero) o al country rock (Leve viento), el disco es una amalgama de las variadas influencias que el músico ya ha mostrado en otros proyectos anteriores.

 

Con su primer grupo Chico Raro, formado en 2008, gana el concurso Cantera FNAC y publica su primer disco “Chico Raro” en 2012.

 

Posteriormente, y tras la disolución de Chico Raro, forma Rosarito, grupo de influencias folkies y mexicanas, con el que graba tres discos. “Fresas salvajes”, “Llegaron cuatro jinetes” y “Las calaveras”.

 

Paralelamente forma Los Negros, publicando un único EP titulado “El maraquero” y donde refleja sus influencias latinas.

 

“Viejas fotos de toreros antiguos” inicia una nueva etapa en solitario bajo el nombre de Rubén Chico Raro, proyecto al que se pretende dar continuidad tanto en estudio como en directo.

 

En este proyecto se rodea de grandes músicos, contando con instrumentistas de sobrado prestigio como José Bruno o Juan MIllan, Toni D. Nuevo, Jorge Reverendo, Paco Muñoz, Raúl Bernal, Mariano Garcia y Chabi Benedé entre otros.

 

Para la presentación del disco sobre los escenarios se ha configurado una banda con músicos zaragozanos de sobrado prestigio y solvencia musical, como Jorge Morgan a la batería, Jorge Lisbo a los teclados y Diego Llorente al bajo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=frbBQUWGjZY&list=OLAK5uy_lt-Tq24UdKOO7tvGSMV3v21p1owmL2yws

 



@rubenchicoraro   @rubenchicoraro

                       Tfno: 605 28 41 33          email: chico.rarito@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO