miércoles, 15 de marzo de 2017

HACE 3 AÑOS, MUERE MANDOLINO, CANTANTE CHILENO, INTEGRANTE DEL GRUPO LOS FLAMINGOS, EL 15 DE MARZO DE 2014

TRISTES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LAS ARTES EL 15 DE MARZO DE 2014, CON LA MUERTE EN Tegucigalpa, Honduras, A LOS 80 AÑOS DE EDAD, DEL EXITOSO Actor, CANTANTE, comediante y presentador de televisión, MANDOLINO EN SÁBADO GIGANTE DE DON FRANCISCO. 
Armando Navarrete Navarrete, RECONOCIDO EN EL MUNDO DE LA FARÁNDULA SIMPLEMENTE COMO “MANDOLINO”, HABÍA NACIDO EN Concepción, Chile, EL 28 de febrero de 1934 Y AUNQUE SUS DESEOS INICIALES ERAN LOS DE DEDICARSE A LA MÚSICA, COMO INTEGRANTE DE LA MÍTICA AGRUPAción los flamingos, su paso a la fama lo logra en la actuación, como integrante del staff del programa sábado gigante, dirigido por don francisco, cuando corrían los años sesenta del siglo xx. 
armando habría de incursionar en la presentación en el programa infantil, El club del Capitán Sacacorchos, además del programa Radiotanda de Radio Minería, logrando resultados tan positivos que incluso fue invitado a la versión XXVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1985, cuando aún personificaba a mandolino en SÁBADOS gigantes. 
la muerte habría de sorprender a mandolino en tegucigalpa, ciudad donde presentaba su show radial, La hora de Mandolino, donde logró amasar una importante sintonía, luego de su paso agridulce por miami. recordando a mandolino.