jueves, 30 de marzo de 2017

HACE 5 AÑOS, MUERE JOSÉ BALDENEGRO, MÚSICO MEXICANO, INTEGRANTE DEL GRUPO “ENIGMA NORTEÑO”, EL 31 DE MARZO DE 2012

OTRA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LOS MÚSICOS SE HA PRODUCIDO EN MÉXICO EL 31 DE MARZO DE 2012, ESTÁ VEZ SE TRATABA DE JOSÉ BALDENEGRO VALDEZ, PERTENECIENTE AL GRUPO MUSICAL “ENIGMA NORTEÑO”, QUIEN HABÍA SIDO SECUESTRADO POR UN GRUPO ARMADO Y LUEGO FUE ENCONTRADO MUERTO A CAUSA DE IMPACTOS DE BALA EN UN SEMBRADÍO DE MAÍZ, EN LA SINDICATURA DE AGUARUTO. 
AL PARECER JOSÉ BALDENEGRO VALDEZ, BATERISTA DEL CONJUNTO, ENIGMA NORTEÑO, FUE ABORDADO EL JUEVES ANTERIOR, CUANDO SE DIRIGÍA A UNA FERRETERÍA POR LA AVENIDA MANUEL CLOUTHIER, EN LA COLONIA LOMA LINDA DE ESTA CIUDAD POR HOMBRES ARMADOS, QUIENES LO SUBIERON A LA FUERZA A UNA CAMIONETA. EDMUNDO MENDIETA, MÁNAGER DE ENIGMA NORTEÑO, CONFIRMÓ ESTA NOTICIA QUE ENLUTA AL MUNDO DE LA MÚSICA, QUE RECUERDA CON TRISTEZA, LAS CUALIDADES DE UN  ARTISTA QUE NOS ABANDONA EN FORMA PREMATURA Y CUYA MUERTE, ENTRA A SER PARTE DE LAS FRÍAS ESTADÍSTICAS, CUYOS RÍOS DE SANGRE, NO DEJABAN DE CORRER. 
LA AGRUPACIÓN ENIGMA NORTEÑO FUE CREADA EN EL AÑO 2004 EN SINALOA, FORMADA POR HUMBERTO PEREZ (BAJO SEXTO Y VOZ,) Y ERNESTO BARAJAS (BAJO ELÉCTRICO Y VOZ), QUIENES REALIZAN SU DEBUT DISCOGRÁFICO CON EL ÁLBUM, EL JARDINERO, QUE EN SUS COMIENZOS NO CONTABA CON APOYO DISCOGRÁFICO POR LO QUE TUVIERON QUE REALIZAR ESTA PRODUCCIÓN DE FORMA INDEPENDIENTE, UN ESFUERZO QUE SIN DUDA, VALIÓ LA PENA. RECORDANDO A ENIGMA NORTEÑO.