lunes, 27 de marzo de 2017

HACE 5 AÑOS, MUERE GIAN FRANCO PAGLIARO, CANTANTE ITALIANO, LA VOZ RONCA Y SECA DE LA MÚSICA DE MENSAJE, EL 27 DE MARZO DE 2012

Fallece Gian Franco Pagliaro

UNA DE LAS VOCES MÁS RECONOCIDAS DEL AMBITO MUNDIAL SE APAGA DEFINITIVAMENTE ESTE 27 DE MARZO PERO DE 2012 EN BUENOS AIRES, CUANDO CONTABA LOS 70 AÑOS DE EDAD, SE TRATA DEL GENIAL GIAN FRANCO PAGLIARO, QUIEN LOGRARA SU MEJOR MOMENTO ARTÍSTICO EN LOS AÑOS SETENTA, YA SEA CON SU POESÍA O SU INTERPRETACIÓN DE LETRAS CON MUCHO CONTENIDO.

Fallece Gian Franco Pagliaro

RECORDEMOS QUE PAGLIARO HABÍA NACIDO EN NAPOLES, ITALIA, EN EL AÑO 1941 Y CON TAN SOLO QUINCE AÑOS, ARRIBABA A LA ARGENTINA, PAIS DONDE DESARROLLÓ EXITOSAMENTE SU CARRERA MUSICAL, A PESAR DE LOS MALOS AUGURIOS DE ALGUNOS DE SUS DETRACTORES QUE NO VIERON NADA ESPECIAL EN SU VOZ RONCA Y SECA, PERO LAS MILLONARIAS VENTAS, MUY PRONTO SE ENCARGARON DE AFIRMAR LO CONTRARIO.
Fallece Gian Franco Pagliaro

ENTRE SUS MÁS RECORDADAS CANCIONES ESTÁN “LAS COSAS QUE ME ALEJAN DE TÍ”, “AMIGOS MÍOS ME ENAMORÉ”, “TODOS LOS BARCOS”, “CHAU AMOR CHAU”, “NO TE VAYAS ENTONCES”, “ESTE AMOR DESORDENADO”, “YO TE NOMBRO”, “CONFESIONES DE UN EX” Y “UN RAMITO DE VIOLETAS”.
Fallece Gian Franco Pagliaro

GIAN FRANCO SE HIZO CONOCER POR SU TALENTO, POSEEDOR DE UNA VOZ DE BARÍTONO Y UN DELICIOSO SABOR NAPOLITANO RÁPIDAMENTE ESCALÓ LOS PELDAÑOS DE LA FAMA, ASÍ QUE PODEMOS DECIR QUE FUE UN ITALIANO CON CORAZÓN ARGENTINO.
Fallece Gian Franco Pagliaro

EN 1970 GANÓ EL FESTIVAL DE BUENOS AIRES CON “LAS COSAS QUE ME ALEJAN DE TI”, TAMBIÉN MUSICALIZÓ LOS POEMAS DE MARTÍ, RUBÉN DARÍO Y NERUDA. SEGÚN SUS DECLARACIONES, TENÍA VARIAS COLECCIONES, ENTRE ELLAS DE “AFECTOS”, RECUERDOS, EMOCIONES, PALABRAS EN DESUSO, CANCIONES OLVIDADAS; Y TAMBIÉN LA MANÍA DE ABRIRLE LA JAULA A LOS PÁJAROS; CORTAR ALAMBRADOS, SALTAR PAREDES, Y ESCRIBIR EN LOS MUROS.
Fallece Gian Franco Pagliaro

GIAN FRANCO, GRAN PROTAGONISTA DE LA DÉCADA DEL 70 DEL SIGLO XX Y DE LA CANCIÓN DE PROTESTA CANTADA EN CASTELLANO. UN ARTISTA QUE VIAJÓ VARIAS VECES DESDE EL PAÍS DEL ÉXITO AL DEL SILENCIO.
Fallece Gian Franco Pagliaro

VENDIÓ UNOS CUANTOS MILLONES DE DISCOS ENTRE LOS HISPANOPARLANTES DEL MUNDO, CIFRAS QUE BIEN PUEDEN ENVIDIAR LOS ARTISTAS MODERNOS CON AYUDAS DE LOS ESTUDIOS. PAZ EN LA TUMBA DE GIAN FRANCO PAGLIARO.
Fallece Gian Franco Pagliaro

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

Fallece Gian Franco Pagliaro

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: www.buenamusica.com, www.italianosenamerica.com, www.letrap.com.ar, launiversalradio.com, www.alsurinforma.com