EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 29 de marzo de 2022

HACE 1 AÑO, Dreyma presenta su nuevo single Salvaje

 


Salvaje, el primer disco de Dreyma se editará el 16 de abril


La reserva del disco sigue abierta desde el bandcamp de la banda y ya son tres los singles de adelanto que se pueden escuchar: AmanitaAnfibia y Salvaje
 
El tercer y último adelanto de Dreyma, ‘Salvaje’, es la introducción homónima del próximo largo de la banda. Es una oda sobre la confrontación de la vida, la superación ante los obstáculos de esta, un nacimiento literal como si el llanto de un bebé recién nacido fuese el grito de guerra ante el horizonte, fuera del calor y lo entrañable. De las vísceras más profundas y con reminiscencias de Anna Von Hausswolff, órganos y voces corales conforman esta llamada a la naturaleza de la vida, el ser más salvaje se enfrenta a la realidad misma, la supervivencia. Esta introducción inicia el akelarre que representa el próximo disco de Dreyma: una coreografía salvaje, en torno a conceptos como la libertad, la danza, los sentidos, la anatomía y la naturaleza.

 

Cris y Mel interpretan este ecléctico primer álbum lleno de matices
 

Cris y Mel funcionan como una suerte de binomio simbiótico que no ha dejado de maquinar, sentir y crear en conjunto desde 2017, año en el que empezaron a moldear su sonido, el cual ellas mismas acertaron definir como dream-core, bajo la influencia de artistas como Warpaint o Massive Attack: cajas de ritmos, electrónica orgánica, guitarras cristalinas estratificadas a base de loops y la más profunda de la reverberaciones. En Dreyma se busca sanar desde lo más recóndito de uno mismo.

Aquel año acompañó con la salida de su primer EP homónimo, muchos conciertos y hasta el premio de Disco Grande (Radio 3) como banda revelación. En 2018 no tardarían en embarcarse en un proyecto aún más ambicioso, ‘Moonlight’, un trabajo conceptual y audiovisual sobre la vivencia más extrema y al desnudo de las emociones del ser humano.

Desde aquel último trabajo siguieron ofreciendo directos (esas explosiones controladas y catárticas de entraña y nervio), se trasladaron a Barcelona y empezaron a modelar ‘Salvaje’, el primer LP del grupo que saldrá el 16 de abril.  Ya en plena desescalada de mayo presentaron el single ‘Amanita’, el segundo single ‘Anfibia’ presentado el pasado 5 de marzo y ahora, el 26 de marzo, su último adelanto que pone nombre al disco, ‘Salvaje’.
 

Salvaje ha sido grabado y producido por Marcos Muñiz en La Resinera Estudio de Granada entre febrero y agosto de 2020. Todo el diseño y el concepto del arte del disco y del merch ha sido creado por Dreyma.

La reserva del disco ya se encuentra abierta en su bandcamp con una edición muy limitada del LP en color transparente.

Tracklist:

1. Salvaje
2. Anfibia
3. La Mano
5. Amanita
6. Tigre (feat. PAINS)
7. La Jaar
8. For You
9. Mercury Retrograde

El 18 de Marzo estuvieron actuando en el Bucle Fest de Barcelona en la sala Taro y muy pronto anunciarán nuevas fechas y novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO