EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 22 de marzo de 2022

Piedra Roja comienza la gira Mar en el Desierto

 

Piedra Roja se lanza a una gira por España para presentar su exitoso álbum

debut "Mar en el Desierto"

 

Tras el aclamado estreno del disco "Mar en el Desierto", publicado en noviembre de 2021 y que ha sorprendido a numerosos seguidores y medios especializados de la escena stoner, rock progresivo y psicodélico, dentro y fuera de nuestras fronteras, e incluidos en numerosas listas de éxitos de 2021, Piedra Roja presenta una gira por toda España, en la que poder disfrutar del directo de esta banda realmente sorprendente. También podremos disfrutar de bandas de la talla de Electric Monolith, Delobos, Milana, Desde Marte, Fillo Corvo o Queen Marsa, todo un elenco de grupos que los acompañarán en esta gira, donde ninguna de las bandas dejará indiferente a nadie.
 

Mar en el Desierto es un disco conceptual grabado en 2021 en los estudios Sputnik de Sevilla, mezclado y masterizado por el productor Jordi Gil. 

Un viaje sensorial compuesto por ocho cortes que van desde el stoner espacial hasta el rock progresivo pasando por el hard rock cargado de ritmos ancestrales y ambientes post-rockeros.
Las letras están cargadas de misticismo y tratan temas tan trascendentales como la vida, la muerte, el tiempo, la memoria o las 
gestas románticas arropadas por la Madre Tierra.

Los componentes de la banda se presentan al mundo como Cazador a la guitarra rítmica, Explorador en la guitarra solista, Guerrero a la batería, Gran Jefe  al bajo y Chamán  a las voces, teclados y programaciones.

Estos son los títulos que componen el álbum:

1. Ritual
2. Si algún día
3. Que me lleve la locura
4. El tiempo dirá
5. Mar en el desierto
6. Bailaré
7. Suplicándole a la muerte
8. Respira


El disco ha sido coeditado entre la banda y los sellos Ruidoteka Records y Nooirax Producciones. La edición limitada del LP en vinilo rojo puede reservarse desde el bandcamp de la banda.

Tras su paso por Madrid con un rotundo éxito habiendo colgado el cartel de "sold out” el pasado mes de octubre y presentar su magna ópera prima en su cuidad natal, arranca la gira de esta banda sevillana por distintas ciudades de la geografía española.

Y es en el directo dónde Piedra Roja descargan todo su potencial, con un despliegue de medios técnicos que crean la atmósfera perfecta para atraer la atención del espectador e hipnotizarle con su impecable puesta en escena. Las atmósferas son más envolventes y las partes contundentes suenan compactas y directas, creando una comunión perfecta entre la banda y el público. 
Aquí una muestra del poderoso directo de la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO