viernes, 17 de marzo de 2017

HACE 3 AÑOS, MUERE JORGE ARVIZU, ACTOR DE VOZ MEXICANO, VOZ DEL SUPER AGENTE 86, BUGS BUNNY Y DON GATO, EL 18 DE MARZO DE 2014

NOTICIAS LUCTUOSAS PARA EL MUNDO DE LAS ARTES LATINO, EL 18 DE MARZO DE 2014, CON LA MUERTE EN CIUDAD DE MÉXICO, A LOS 81 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN PARO CARDIORRESPIRATORIO, LUEGO DE ESTAR HOSPITALIZADO POR TRES MESES, DEL CÉLEBRE ACTOR CÓMICO Y DE VOZ, JORGE ARVIZU, QUIEN PERSONIFICÓ INFINIDAD DE PERSONAJES DE FICCIÓN, ENTRE ELLOS AL SUPER AGENTE 86 EN TELEVISIÓN Y LUEGO EN EL CINE. 
Jorge Isaac Arvizu Martínez, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA ACTUACIÓN COMO JORGE ARVIZU O SIMPLEMENTE “EL TATA”, HABÍA NACIDO EN Celaya, Guanajuato, MÉXICO EL 23 de julio de 1932, SIENDO SU LABOR EN EL DOBLAJE DE PELÍCULAS, SERIES DE TV Y DIBUJOS ANIMADOS A LO LARGO DE MÁS DE SEIS DÉCADAS, UNO DE LOS TRABAJOS MÁS RECONOCIDOS EN TODA AMÉRICA LATINA. 
ADEMÁS DE CONVERTIRSE EN LA VOZ OFICIAL DEL SUPER AGENTE 86 Y DE PEDRO PICAPIEDRA, ARVIZU, PARTICIPÓ CON SU VOZ EN CARICATURAs LEGENDARIAS Y PROGRAMA DE ALTA SINTONÍA COMO: La Carabina de Ambrosio, Mis Huéspedes, EL SUPER RATÓN, LAS URRACAS PARLANCHINAS, Bugs Bunny, Popeye el Marino, el Pájaro Loco, el Gato Felix, Mr. Magoo y Don Gato y su Pandilla, ENTRE MUCHAS OTRAS CARICATURAS QUE TOMARON VIDA EN AMÉRICA LATINA, GRACIAS A SU VOZ. 
OTRAS HABILIDADES DE ARVIZU, YA MÁS PERSONALES, FUERON SUS HABILIDADES PARA PINTAR Y SUS INTERESANTES CUALIDADES COMO MÚSICO DE JAZZ, CONDE INCLUSO CREÓ SU PROPIO GRUPO “TATA JAZZ”, PERO SIN DUDA, NADIE OLVIDARA SU VOZ COMO MICHAEL CORLEONE (AL PACINO), EN EL PADRINO I Y II Ó LA VOZ DE Willy Wonka (Gene Wilder), EN LA CINTA Willy Wonka y la fábrica de chocolates, ENTRE INFINIDAD DE TRABAJOS DE GRAN ÉXITO EN EL MUNDO HISPANO. RECORDANDO A JORGE ARVIZU. (IMÁGENES DE: Doblaje Wiki, www.ultimasnoticiasenred.com.mx, videocine.com.mx, Reporte Yucatán, www.20minutos.com.mx)