martes, 21 de marzo de 2017

HACE 4 AÑOS, NACE GERARDO GANDINI, MÚSICO ARGENTINO, CREADOR DE “LA CIUDAD AUSENTE”, EL 22 DE MARZO DE 2013

LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, EL 22 DE MARZO DE 2013, CON LA MUERTE, EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, A LOS 77 AÑOS DE EDAD, LUEGO DE SUFRIR UN PROLONGADO DETERIORO MOTRIZ PROGRESIVO, DEL PIANISTA Y COMPOSITOR ARGENTINO, GERARDO GANDINI, QUIEN DEJA PARA LA MÚSICA UN IMPORTANTE LEGADO A LO LARGO DE ALGO MÁS DE DOS DÉCADAS DE ACTIVIDAD. 
Gerardo Gandini HABÍA NACIDO EN Buenos Aires, Argentina EL 16 de octubre de 1936, QUIEN CRECIÓ EN MEDIO DE UN HOGAR DONDE NO EXISTÍAN ANTECEDENTES MUSICALES, PERO SU PERSISTENCIA HACIA LA MÚSICA ERA UN HECHO Y ANTE LA FALTA DE INSTRUMENTOS MUSICALES DONDE EJERCER SUS IMPULSOS MUSICALES, LE BASTABA LA MÁQUINA DE COSER, DONDE IMAGINABA QUE TOCABA PIANO.  
Gandini DEJA UN AMPLIO LEGADO MUSICAL COMO COMPOSITOR DE OBRAS TAN IMPORTANTES COMO sus ocho sonatas, dos óperas mayores, La ciudad ausente y Liederkreis, decisivas para la refundación del género lírico en la Argentina, ADEMÁS Fue discípulo de Alberto Ginastera y su gran maestra de piano fue Pía Sebastiani, pianista de Astor Piazzolla en el sexteto que éste formó en 1989. RECORDANDO A GERARDO GANDINI.