EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 15 de marzo de 2022

Concierto HUMO + ÓXIDO (& LA CHINA PATINO) Jueves 17 de marzo (SIROCO 21.00h)

 Jueves 17 de marzo Siroco 21.00h (enlace a venta)



±±± ACTO 1 ±±± ÓXIDO (cantante y compositor): “¿Qué por qué me puse ÓXIDO? Me gusta el sexo rudo y la distorsión” Ash (programación electrónica y bajo): “Estoy pensando en ponerme unas buenas tetas, pero no quiero robarle el protagonismo al cantante”. “Hay belleza en el óxido”. En ÓXIDO lo áspero se vuelve suave, es el Glam en carne viva que se muestra sin tapujos, el despertar doloroso del deseo, aterciopelado por melodías pegadizas. ÓXIDO adopta la filosofía y el sucio sonido setentero, pero dotando a su vertiente festiva de más sofisticación y profundidad tanto en la música como en las letras. Teatro, lo suyo es puro teatro. Dramatismo, incluso elementos de terror lúdico tipo Alice Cooper o Twisted Sisters. Vemos también influencia del género ópera rock de “The Rocky horror picture show” o “El fantasma del paraíso”. Hay una clara influencia de la vertiente New Wave de los 80 y del sonido surgido a comienzos del 2000 en España de bandas Synth[1]Future-Pop como OBK, Destino Plutón, Lemon Fly, etc. ÓXIDO es luz al final del túnel, un buen polvo de los que se quieren repetir. Glam, pop-rock, electrónica y cabaret berlinés aderezado con letras cuajadas de mensajes.
±±± ACTO 2 ±±± Ash (cantante y compositor): “Mi nombre viene del músico Daniel Ash de Bahaus. Estaba hecho polvo, era ceniza cuando me lo puse. Y el nombre del grupo por el resurgir del humo de mis cenizas”. Óxido (guitarra): “Sí, a veces no encuentro la nota y desafino, pero a mí me gustan las disonancias”. Isabella (programación electrónica y teclados): “Soy el tío del grupo, le doy un punto masculino con mi look y mi presencia” “Al humo perezca quién humo vende”. En HUMO no hay falsas promesas, se muestra tal cual es, crudo y directo a la entrepierna. El próximo día 17 en Siroco, asistiremos una noche canalla dónde no se darán los términos medios. O lo amas, o lo odias. HUMO es una voz grave y ronca que te acaricia, o un grito agudo y sobrecogedor que te aterra. Aquí el Glam se vuelve oscuro. Se antepone el Post Punk y la electrónica sin artificios, al preciosismo musical. Sonido techno e industrial, la dejadez estudiada del grunge y las sucias tabernas portuarias a golpe de tango. Solo una mente perturbada podría crear tal amalgama de estilos musicales. Una coctelera donde se agitan sin prejuicios influencias aparentemente tan dispares como Grace Jones, Nina Hagen, Blondie, Marily Manson, rock argentino (Virus, Soda Stereo, Divididos), Depeche Mode, New Order, Dead or Alive, entre otros ingredientes. En definitiva, una bebida demasiado transgresora para el paladar de los tiempos que corren. “Todo eso y más lo podrás comprobar el jueves 17 en Siroco”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO