EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 21 de octubre de 2016

YA A LA VENTA ‘EQUILIBRIO’, QUINTO ÁLBUM DE ESTUDIO DE PORTA CON EL QUE CELEBRA 10 AÑOS DE CARRERA

Hoy sale a la venta el nuevo disco de Porta ‘Equilibrio’ (Sin Anestesia y En boca de tantos) tanto en formato digital como en formato físico en España, Argentina y México.
Con este lanzamiento, el rapero barcelonés celebra 10 años de carrera como uno de los artistas españoles más exitosos de la escena urbana. Con 13 millones de seguidores en Internet, su trayectoria va ligada a las nuevas vías de difusión de la música y al fenómeno de las redes sociales.
“Para conmemorar esta primera década en la música, lanzo un disco doble con el que agradecer todo el apoyo de mis seguidores. El primer volumen incluye canciones nuevas que he compuesto a lo largo de los últimos dos años. El segundo, ‘remakes’ de los temas que me han permitido llegar hasta aquí”, comenta Porta.
De esta manera, junto a novedades como ‘Imperfecto’, ‘Tela de araña’ o ‘Bruce Wayne’, encontramos versiones de grandes éxitos de sus maquetas como ‘Dragon ball rap’ o ‘No hay truco’, que revisita desde la madurez que ha adquirido con los años.
En ‘Equilibrio’, además de escribir todos sus versos, Porta ejerce de productor musical en compañía de Soma, quien ha masterizado este trabajo grabado en los estudios Lebuqe de Barcelona. Respecto a las colaboraciones artísticas, el rapero ha trabajado con compañeros como Shinoflow, Negroman, Zarcort y Piter G, entre otros.
El resultado de todo ello es un disco doble de 26 canciones, una edición limitada y numerada, especialmente hecha para coleccionistas. El diseño del álbum es obra de Oscar Giménez, reconocido ilustrador que ha trabajado para Rolling Stone, El País o Yorokobu entre otros.
‘Equilibrio’ ha estado durante varias semanas nº1 en reservas Fnac. El 27 de octubre lo presentará en directo en Barcelona, en Fnac Triangle a las 18h (entrada libre hasta completar aforo).Tras el showcase, el artista firmará discos.
Tras ofrecernos cuatro adelantos: ‘Imperfecto’, ‘Realidad virtual’, ‘Dragon ball rap’ y ‘El 90% de mí 1.5’, que suman millones de visitas, nos presenta su primer single que da título al álbum: ‘Equilibrio’.
El alcance de la música de Porta traspasa fronteras y viaja desde España hasta Latinoamérica, con giras multitudinarias con las que ha recorrido México, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, entre otros países.
En Perú acaba de obtener los galardones ‘Mejor rap internacional’ y ‘Mejor trayectoria rap’ en los Premios La Zona, donde actuó ante más de 4.000 fans.

Con este nuevo trabajo, Porta se consolida como uno de los raperos más importantes de nuestro país y con más proyección internacional. (FUENTE: Noticias RLM - noticiasrlm@rlm.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO