lunes, 3 de octubre de 2016

MUERE NEVILLE MARRINER, DIRECTOR DE ORQUESTA FUNDADOR DE LA ACADEMIA DE SAINT MARTIN IN THE FIELDS

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA, SE PRESENTAN EL 02 DE OCTUBRE DE 2016, CON EL DECESO EN LONDRES, INGLATERRA, REINO UNIDO, A LOS 92 AÑOS DE EDAD, DEL VIOLINISTA Y DIRECTOR DE ORQUESTA CLÁSICO, NEVILLE MARRINER, QUIEN LUEGO DE UNA PROLONGADA CARRERA EN LAS ARTES, DEJARA UN AMPLIO LEGADO A LA MÚSICA UNIVERSAL. 
Neville Marriner, VE LA LUZ EL 15 DE ABRIL DE 1924 EN Lincoln, INGLATERRA, Reino Unido, ADQUIRIENDO SU EDUCACIÓN EN EL COLEGIO REAL DE MÚSICA, LUEGO EN EL CONSERVATORIO DE PARÍS Y DIRECCIÓN EN ESTADOS UNIDOS, INICIANDO UNA CARRERA QUE HABRÍA DE ENTREGARLE LOS MÁXIMOS RECONOCIMIENTOS EN EL MUNDO INCLUIDO EL TÍTULO DE Comendador de la Orden del Imperio británico Y LUEGO EL TÍTULO DE CABALLERO. 
LO CIERTO ES QUE SIR NEVILLE RECORRIÓ EL MUNDO OCUPANDO EL PUESTO DE DIRECTOR DE ALGUNAS DE LAS MÁS GRANDES ORQUESTAS SINFÓNICAS Y FILARMÓNICAS DEL MUNDO, CARGOS QUE LO LLENARON DE GLORIA, PERO QUE TAN SOLO FUERON EL COMPLEMENTO DE SU ETERNA OBRA AL FUNDAR la Academy of Saint Martin in the Fields Y una orquesta de cámara, con la cual realizó numerosas grabaciones discográficas QUE HOY EN DÍA SON REALES TESOROS PARA LA MÚSICA. RECORDANDO A Neville Marriner. (imágenes de: www.icartists.co.uk, www.telegraph.co.uk, www.harrisonparrott.com, medymel.blogspot.com, www.classicfm.com, www.annameuer.de, www.andalan.es, www.bbc.co.uk)