EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 24 de octubre de 2016

AURAMÚSICA PRESENTA EL 31 DE OCTUBRE EN CONCIERTO SU NUEVO ESPECTÁCULO MUSICAL 'CERVANTES Y DESPUÉS' EN LA SALA GALILEO GALILEI

- 'CervAntes y Después' es un espectáculo musical basado en la vida y obra de nuestro gran escritor Miguel de Cervantes pero desde una visión actualizada.
- Los componentes de AuraMúsica, Prado Pérez de Madrid y Luis Pérez Duque, mostrarán el próximo 31 de octubre en la Sala Galilleo Galilei este proyecto musical que se enmarca dentro de la programación oficial del IV Centenario de la muerte de Cervantes.
AuraMúsica es un proyecto de música Folk Fusión (Pop Étnico) liderado por Prado Pérez de Madrid (voz y textos) y Luis Pérez Duque (compositor y director) basado en la fusión de sonidos contemporáneos con raíces étnicas.
En el proyecto musical CervAntes y Después han unido todas esas tendencias para ofrecer una selección de canciones basadas en la vida y obra de nuestro gran escritor Miguel de Cervantes, pero desde una visión actualizada.
La música juega un papel muy importante en todas las novelas y obras de Cervantes, en  una época  en la  que poetas y músicos trabajaban conjuntamente y en la que el mundo musical español era de los más refinados de Europa.
CervAntes y Después nos presenta la labor del Miguel de Cervantes desde una visión actualizada y resaltando la figura de Miguel de Cervantes como poeta. Los poemas que aparecen en las obras de Cervantes se ha musicalizado partiendo de una base melódica y armónica del período comprendido entre el renacimiento y el barroco. 
AuraMúsica crea así una nueva dimensión, fusionando el siglo XVI-XVII con el XXI. Instrumentos antiguos e instrumentos electrónicos funden sus sonoridades para percibir a la vez el antes y el después, el ayer y el hoy, para trasladarnos al ambiente que rodeó a Cervantes, pero desde nuestros días.
Poemas de La Galatea, El celoso extremeño, La ilustre fregona, D. Quijote de la Mancha, La gitanilla, etc. discurren convertidos en música en este nuevo trabajo de AuraMúsica, para dar a conocer el resto de obras de Miguel de Cervantes, eclipsadas por el destello de D. Quijote de La Mancha, aunque no por ello menos importantes, que nos permiten comprender la filosofía de vida de este gran escritor.
Este proyecto de AuraMúsica ha sido seleccionado por la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes como proyecto oficial. CervAntes y Después es un disco esencial para comprender, aún mejor, el ambiente que rodeó al genial escritor que realizó una gran aportación a la cultura de española y mundial.
CONCIERTO, lunes 31 de octubre, 21h
Sala Galileo Galilei
(c/ Galileo 100. Madrid)
 FORMACIÓN:
PRADO PÉREZ DE MADRID: Cantante, letrista y adaptación de los textos.
LUIS PÉREZ DUQUE: Compositor, producción, dirección musical, piano y teclados.
JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ MOZOS: Trombón, flautas, buzuki y guitarra portuguesa.
JOSÉ ANDRÉS SÁEZ RUÍZ: Batería y percusiones.
MIGUEL HERREROS RUÍZ-VALDEPEÑAS: Guitarra eléctrica y guitarra española.

MIGUEL ÁNGEL ORTÍZ: Bajo electrónico y contrabajo. (FUENTE: LEMON PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO