EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 3 de octubre de 2016

HACE 34 AÑOS, MUERE RAFAEL CORTIJO, MÚSICO BORICUA, RECORDADO POR SU GRUPO “CORTIJO Y SU COMBO”, EL 03 DE OCTUBRE DE 1982

NOTICIA LÚGUBRE PARA ESTE 03 DE octubre, PERO DE 1982, CUANDO en santurce, puerto rico, Muere el músico y director de salsa, son cubano, guaracha, bomba, plena y bossa nova, RAFAEL CORTIJO a los 53 años, una edad temprana, pero una gran carrera que deja huella en el mundo de la música latina. 
cortijo es un personaje de importancia en la historia de la música latina y celebrado por sus dotes como percusionista (timbales, conga, bongo, maracas, entre otros), como líder de la orquesta y como compositor. 
FUE En la isla de Borinquen, DONDE la música popular caribeña encontró su expresión máxima en el timbalero Rafael Cortijo y su Combo, DESDE ALLÍ La música de esta orquesta de Santurce invadió todo el Caribe con esa forma tan personal de INTERPRETAR de su cantante Ismael Rivera, al que se le llegó a denominar, con justicia, el "Sonero Mayor", aunque también paSaRon por su agrupación otras estrellas tales como: nelson pinedo, fe cortijo y arsenio rodríguez. RECORDANDO A RAFAEL CORTIJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO