EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 6 de octubre de 2016

HACE 17 AÑOS, MUERE AMALIA RODRIGUES, CANTANTE PORTUGUESA, RECORDADA COMO “LA REINA DEL FADO”, EL 06 DE OCTUBRE DE 1999

NOTICIA LUCTUOSA, ESTE 06 DE octubre, PERO DE 1999, CUANDO A los 79 años de edad, muere en lisboa, portugal, víctima de afecciones cardíacas, días después de volver de su casa campestre, la actriz y cantante de fado, AMALIA RODRÍGUES, quien a lo largo de seis décadas, deja un inolvidable legado a los amantes de la música en su patria y el mundo entero. 
amália da piedade rebordao rodrigues, más conocida en los medios musicales simplemente como amalia rodrigues o bajo el título de “la reina del fado”, ve la luz en lisboa, portugal, el 23 de julio de 1920, en medio de un hogar humilde encabezado por el músico y zapatero jesús rodrigues y lucinda da piedade rebordao, donde comparte afectos con ocho hermanos y la música gozaba de gran predilección, tanto así que su hermana celeste siguió sus pasos musicales. 
En 1952, debuta en Nueva York y luego en el Olímpia de París, iniciando así Amália Rodrigues, cantante portuguesa, una carrera que la llevaría a lo más alto de la gloria, como para ser unánimemente considerada "la voz de Portugal". 
México fue la única nación del área latinoamericana donde cantó en 1953, en medio de una carrera llena de brillo, A pesar de ello, cuando en 1974 se produjo la "revolución de los claveles" fue censurada, Acusada de apoyar la dictadura de Salazar, la cantante fue relegada al olvido y permaneció más de diez años sin actuar en su país, reapareciendo en Lisboa en 1985, CONVIRTIÉNDOSE en la genuina encarnación del fado en Portugal y en el extranjero. RECORDANDO A AMALIA RODRIGUES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO