jueves, 6 de octubre de 2016

HACE 67 AÑOS, NACE JORGE VELOSA, CANTAUTOR COLOMBIANO, RECORDADO “REY DE LA MÚSICA CARRANGUERA”, EL 06 DE OCTUBRE DE 1949

UNA LEYENDA COLOMBIANA VE LA LUZ ESTE SEIS DE OCTUBRE, PERO DE 1949, CUANDO NACE EN RÁQUIRA EL CANTAUTOR, ACTOR Y LOCUTOR BOYACENSE, PADRE DE LA MÚSICA CARRANGUERA, JORGE VELOSA RUIZ, EL MENOR DE SEIS HERMANOS Y ES EL ÚNICO QUE,  HA TOMADO EL ARTE COMO UNA FORMA DE GANARSE LA VIDA. 
EN EL AÑO DE 1975 ABANDONA SU CARRERA DE VETERINARIA PARA DEDICARSE DE LLENO A LA MÚSICA Y A LA LITERATURA CON SABOR CARRANGUERO, SIN CONTAR SUS PARTICIPACIONES EN TELEVISIÓN EN SERIES TAN FAMOSA COMO DON CHINCHE Y ROMEO Y BUSETA. 
SU GRAN CARRERA SE INICIA A COMIENZOS DE LOS OCHENTA DEL SIGLO XX CON LOS CARRANGUEROS DE RÁQUIRA y el tema que mas hizo furor, “LA CUCHARITA”, iniciando una seguidilla de éxitos con sus tres agrupaciones. 
En la época de los Carrangueros de Ráquira se dieron el lujo de realizar un concierto en el Madison square garden de Nueva York, en el cual, cuando los vieron salir con sus ruanitas muchos en el público se asombraron, pero solo fue que empezaran a tocar para convertirse en todo un éxito. RECORDANDO A JORGE VELOSA.