jueves, 19 de noviembre de 2015

HACE 111 AÑOS, NACE POLO GIMÉNEZ, CANTAUTOR ARGENTINO, EL POETA DE LAS COSAS SIMPLES, EL 19 DE NOVIEMBRE DE 1904

111 años del natalicio del folclorista Polo Giménez
ANIVERSARIO PARA RECORDAR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, ESTE 19 DE NOVIEMBRE, PERO DE 1904, CUANDO NACE EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, EL PIANISTA, COMPOSITOR Y CANTANTE, POLO GIMÉNEZ, QUIEN FALLECE A LOS 65 AÑOS EN 1969, TAMBIÉN RECONOCIDO COMO EL POETA DE LAS COSAS SIMPLES. 
111 años del natalicio del folclorista Polo Giménez
POLO GIMÉNEZ, IDENTIFICADO CON LAS PROVINCIAS DE CÓRDOBA DONDE SE CRIÓ Y CATAMARCA, DONDE VIVIÓ DE ADULTO, ESTÁ CONSIDERADO COMO UNO DE LOS PRECURSORES DEL BOOM DEL FOLKLORE ARGENTINO PRODUCIDO A PARTIR DE LA DÉCADA DE 1950. ES AUTOR DE CANCIONES QUE INTEGRAN EL CANCIONERO FOLCLÓRICO TRADICIONAL COMO LA CÉLEBRE ZAMBA "PAISAJE DE CATAMARCA". ESCRIBIÓ 72 CANCIONES REGISTRADAS Y UN TOTAL DE UNAS 350. RECORDANDO AL FOLCLORISTA POLO GIMÉNEZ. 
111 años del natalicio del folclorista Polo Giménez
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIóN DE RADIO, EN EFEMéRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GéNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)