EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

domingo, 2 de octubre de 2022

HACE 3 AÑOS, GUILLEM ROMA LANZAMIENTO Y PRESENTACIÓN "LA CONSTANT I LA VARIABLE" (2 DE OCTUBRE SALA CLAMORES)


Un nuevo trabajo (cuarto de su carrera) en formato EP y en el que da rienda suelta a nuevas composiciones en los dos idiomas con los que ha trabajado a lo largo de estos años, además del inglés, català (más frecuente) y castellano, y que lleva por título “La Constant i La Variable”.
Aires de bossa, canción mexicana, Sisa, Pau Riba con un toque siglo XXI… un compendio de influencias que dan un resultado muy interesante a la producción de Guillem Roma, MUY PRONTO en Madrid el 23, 24 y 25 de septiembre y el 1 y  2 de octubre.
Guillem Roma
Cerrar los ojos y entrar en un universo lleno de conexiones que viajan por las cosas bellas de este mundo! Natural y con una personalidad propia que le ha valido elogios y reconocimientos Guilem Roma llega como aire fresco destacando como una de las propuestas emergentes mas originales de la música de autor en Cataluña y España.
Guillem Roma es un artista que huye de fórmulas establecidas, con tres discos y un EP publicados el músico catalán mantiene una creatividad que sorprende por la inquietud constante de tejer puentes entre músicas con un optimismo contagioso.
Algunos lo han llamado el “Beirut” catalán o lo han comparado con referentes como Jorge Drexler y Caetano Veloso, pero lo cierto es que Guillem Roma no se encasilla en etiquetas más que en su propia originalidad. Influencias de antiguos boleros, ritmos latinoamericanos y melodías con sabor mediterráneo se conectan con una frescura autóctona. Y es que los años que el artista vivió en México y Cuba se filtran en sus influencias dando lugar a una mezcla original de donde nacen canciones llenas de magia, poesía y riqueza musical. Ahora acaba de estrenar el EP “La constant i la variable” con el que da el salto fuera de Catalunya haciendo honor a esa esencia nómada de su música!
Con una visión critica del mundo y la sociedad que nos rodea y unas letras que tienden a buscar la parte mágica de lo humano, Guillem Roma es un artista que invita con sus canciones, a la reflexión. Pero una reflexión que nos llega a través de una energía optimista altamente contagiosa y directa, que se respira en todos sus shows! Una experiencia para descubrir de primera mano esa belleza feliz y viajar por la magia de ESTE mundo y mas allá.
Guillem Roma (Manlleu 1984) Estudia música y comunicación audiovisual en Barcelona antes de vivir en Cuba donde estudia Cine y posteriormente tres años en México.
Con mas de 300 conciertos y un publico entregado cada ves mas numeroso ha tocado en festivales y salas de renombre de Catalunya como el Auditori de Barcelona, el Teatre Grec y también conciertos en México, Boston, San Francisco o Londres.
 Roma siempre se ha rodeado de músicos de alto nivel entre ellos, el productor Josep Maria Baldomà (Luz Casal, Love of lesbian...) o músicos como Didak Fernandez (Macaco...), Pau Figueres (Alejandro Sanz...) o su hermana la violoncelista Marta Roma. También a colaborado con artistas como Judit Neddermann, Alessio Arena o Joan Colomo entre otros (FUENTE: DAVID MALDONADO ABADÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO