EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 10 de octubre de 2022

HACE 23 AÑOS, MUERE ALFREDO “EL GÜERO” GIL, REQUINTO Y CANTANTE MEXICANO, INTEGRANTE DE LOS PANCHOS, EL 10 DE OCTUBRE DE 1999

Muere el requinto Alfredo Gil

OBITUARIO PARA ESTE 10 DE OCTUBRE, PERO DE 1999, CUANDO MUERE en ciudad de méxico EL CO FUNDADOR DEL MÍTICO TRÍO LOS PANCHOS Y CREADOR DEL REQUINTO, ALFREDO GIL, QUIEN ERA APODADO EL “GÜERITO” POR LO RUBIO.

Muere el requinto Alfredo Gil

ALFREDO, FALLECIÓ EN EL HOSPITAL ESPAÑOL, A LOS 84 AÑOS DE EDAD, DONDE ERA ATENDIDO POR UNA NEUMONÍA, QUE SE LE COMPLICÓ CON ENFISEMA PULMONAR Y LA CIRROSIS QUE PADECIÓ DURANTE SUS ÚLTIMOS QUINCE AÑOS DE VIDA. 

Muere el requinto Alfredo Gil

EL "GÜERO" GIL FUE TRASLADADO DE LA TORRE MÉDICA, EN LA QUE RECIBÍA ATENCIÓN DESDE EL 26 DE OCTUBRE DEL MISMO AÑO, EN EL   HOSPITAL ESPAÑOL DONDE PERMANECÍA  INTERNADO, siendo EL ÚLTIMO DE LOS TRES FUNDADORES DE LOS PANCHOS EN DESAPARECER.

Muere el requinto Alfredo Gil

el gran guitarrista, compositor y cantante de boleros, ve la luz el 15 de agosto de 1915 en Teziutlán, Puebla, México, Alfredo Bojalil Gil, conocido en el ambiente artístico como Alfredo Gil o El Güero Gil, quien por más de seis décadas se mantuviera vigente en la música, aunque su mayor logro fue el haber sido uno de los fundadores, del Trío Los Panchos, junto con Chucho Navarro y Hernando Avilés, en el cual permaneció durante el periodo 1944-1981. 

Muere el requinto Alfredo Gil

es de precisar que dentro del legendario trío, el güerito se desempeñó como la tercera voz, pero además le dio un toque especial con el original sonido agudo de su requinto, que él mismo construyó.
su talento creativo también fue especial para los panchos y el bolero, donde deja éxitos de su pluma tales como: Caminemos, Sin un amor, Hija de la mala vida, Basura, Tu ausencia, Solo, Cien mujeres, Me castiga Dios, No trates de mentir, Ni que sí, ni quizá ni que no, Un siglo de ausencia, Ya es muy tarde, Loco, Mi último fracaso, No te vayas sin mí, y Lodo, conocido también como Si tu me dices ven, entre muchos otros. RECORDANDO AL GUERITO GIL. IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: www.delgadoguitars.comwww.lospanchos.comcasaencantadaysupalmera.blogspot.comelcuerpoaguanteradio.blogspot.comwww.eltriolospanchos.comwww.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO