EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 17 de octubre de 2022

🔥🔥 Rosy Finch presenta nuevo EP "Seconda Morte"

 

ROSY FINCH
presenta 
Seconda Morte

Los titanes del rock ROSY FINCH lanzan su nuevo EP Seconda Morte el próximo 4 de noviembre de 2022.

El álbum es un viaje musical basado en el poema La Divina Comedia donde Dante Alighieri recorre el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso para reencontrarse con su difunta amada Beatrix y descubrir la fe en Dios.

A través de este periplo el trío ejecuta una mezcla ecléctica de grunge noventero y rock alternativo con influencias del metal y el sludge. En ocasiones meditativos y hechizantes y en otras, llenos de rabia, la banda combina riffs pesados y conspiradores a la perfección. Esto queda reflejado en un directo donde construyen su propio sonido a través de melodías sobrenaturales y cánticos atmosféricos.

"Este es nuestro álbum más diverso donde además hemos intentado capturar la esencia de una pieza única de la literatura. El título apela a todas las almas que mueren dos veces: la primera en su muerte física en la tierra y la segunda en lo que supone su separación de Dios por sus pecados. Dependiendo de cómo se vivió las almas infieles experimentan castigo y tortura en el infierno hasta el final de los tiempos, las almas impuras optarán a su redención en el Purgatorio mientras que las almas justas y limpias tienen su salvación en el Paraíso"

Fotografía por Pablo Ferao
 
Este disco ha sido producido por la propia Mireia Porto y Jose F. Rojo en Red Records (San Isidro, España 2022). La batería, bajo, guitarra y voces han sido grabadas por Jose F. Rojo en Red Records quien también lo ha mezclado. La masterización ha corrido a cargo de Tim De Gieter (Amenra/ Doodseskader) en Much Luv Studio (Lembeke, Belgium, 2022). El artwork es de Key Svn Cvlt

La coedición física tanto de su versión en vinilo como en CD ( ya en pre-order) se ha realizado por el sello holandés Lay Bare Recordings y los españoles Discos Macarras y LaRubiaProducciones.
El track list de este nuevo EP de la banda está compuesto por los siguientes cuatro temas:

1. Selva Oscura
2. Inferno
3. Purgatorio
4. Paradiso

Voz y guitarra: Mireia Porto
Voz y bajo: Óscar Soler
Batería: Juanjo Ufarte

Para fans de :
King Woman/ Melvins /Sonic Youth/
Babes in Toyland /Alice In Chains/
Julie Christm
BIO
 
La banda tiene su origen en 2013, con miembros de Pyramidal (Lluís Mas) y doom metal como Hela (Mireia Porto) junto a Elena García. 2019 fue testigo de un cambio de formación durante la grabación de su último LP, Scarlet, con Óscar Soler y Juanjo Ufarte tomando los mandos sobre el bajo y la batería respectivamente.
Esta nueva agrupación ha presenciado la edificación de unos nuevos cimientos convirtiéndose en fuerzas pesadas en la escena metal. No es de extrañar que fuesen confirmados para festivales como Sonic Blast en su última edición o el mítico Deserfest de Bélgica para 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO