viernes, 21 de octubre de 2016

HACE 13 AÑOS, MUERE JUAN HARVEY CAICEDO, PERIODISTA COLOMBIANO, RECORDADO POETA DEL LLANO, EL 21 DE OCTUBRE DE 2003

OBITUARIO PARA ESTE 21 DE octubre, PERO DE 2003, CUANDO Fallece en bogotá, colombia, a los 66 años de edad, víctima de la depresión que le produjo alejarse de la radio, el locutor y exponente del poema llanEro colombiano, JUAN HARVEY CAICEDO. 
Juan Harvey caycedo velasco, conocido en los medios simplemente como juan harvey caicedo, oriundo de Santander de Quilichao, Cauca, colombia, el 03 de julio de 1937, fue parte de la mesa de trabajo de lOS programaS "La Luciérnaga Y PASE LA TARDE" EN LA CADENA CARACOL RADIO DE COLOMBIA en la que su alegría y buena voz divirtieron por varios años a los colombianos. 
SU CARRERA, QUE SE EXTENDIÓ EN LA RADIO POR 45 AÑOS, ESTUVO LLENA DE ÉXITOS Y RECONOCIMIENTOS, PUES ADEMÁS DE CONVERTIRSE EN UN SÍMBOLO DE LA MEJOR RADIO, TAMBIÉN SE VINCULÓ POR LARGO TIEMPO A LA TELEVISIÓN, DE LA CUAL FUE UN FUNDADOR, TAMBIÉN TUVO PARTICIPACIONES GLORIOSAS EN EL SÉPTIMO ARTE, COMO ES EL CASO DE LA CINTA “RÍO DE TUMBAS”, GRABADA EN 1964. 
El caporal y el espanto, el ánima de santa helena, la demanda de Sandalio, Ser llanero cuesta caro, FUERON SUS TEMAS MÁS CONOCIDOS, SIENDO lo ultimo que grabÓ ESTE LOCUTOR DE PROFESIÓN, PRESENTADOR Y ACTOR, “Sentimiento Campesino”, es así como SUS ÚLTIMOS DÍAS LOS DEDICÓ A RECORRER EL PAÍS EN CARAVANA, PROMOCIONANDO AL FOLCLOR LLANERO. RECORDANDO A JUAN HARVEY CAICEDO.