miércoles, 19 de octubre de 2016

HACE 8 AÑOS, MUERE GIANNI RAIMONDI, TENOR ITALIANO, RECORDADO EN OBRAS COMO “LA TRAVIATA”, EL 19 DE OCTUBRE DE 2008

DESOLADORAS NOTICIAS SE ORIGINAN EN EUROPA, EL 19 DE OCTUBRE DE 2008, CON LA MUERTE EN Bolonia, Italia, DEL TENOR LÍRICO ITALIANO, Gianni Raimondi. 
Gianni Raimondi HABÍA NACIDO EN Bolonia, Italia, EL 17 de abril de 1923, QUIEN PARA SUS ESTUDIOS SE TRASLADA A MANTUA, PERO DEBUTA EN BUTRIO EN EL AÑO DE 1947 CON LA OBRA RIGOLETTO DE VERDI, INICIANDO UNA GRAN CARRERA EN EL BEL CANTO, CON LA QUE RECORRIÓ LAS MÁS IMPORTANTES SALAS DE LA ÓPERA DEL MUNDO. 
AUNQUE SU REPERTORIO SE EXTENDIÓ A VARIOS COMPOSITORES, LA VERDAD ES QUE RAIMONDI FUE ENCASILLADO COMO UN TENOR ESPECIALIZADO EN ROSSINI, SIN EMBARGO ES BUENO RECORDAR SUS INTERPRETACIONES DE  Rigoletto de Giuseppe Verdi, Don Pasquale de Gaetano DonizettI, Il contrabasso, de Valentino Bucchi, La Traviata de Verdi, Anna Bolena de Donizetti, ENTRE OTRAS. 
EN SUS ÚLTIMOS AÑOS, YA RETIRADO DE LOS ESCENARIOS Y LA FAMA COMO UNO DE LOS GRANDES DEL BEL CANTO, GIANNI REGRESO A LA CIUDAD QUE LO VIO NACER COMO CANTANTE, BUDRIO, EL LUGAR IDEAL PARA TOMAR EL MERECIDO DESCANSO, LUEGO DE UNA CARRERA FORMIDABLE EN LA ÓPERA. RECORDANDO A GIANNI RAIMONDI.