jueves, 18 de octubre de 2018

CHUCK BERRY, CANTANTE AMERICANO, NACE HACE 92 AÑOS, RECORDADO COMO ‘EL REY SIN CORONA DEL ROCK”, EL 18 DE OCTUBRE DE 1926

LOS PIONEROS DEL ROCK, SON PARTE CLAVE EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA UNIVERSAL, ESTE 18 DE OCTUBRE, PERO DE 1926, CUANDO NACE EN SAN JOSÉ, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, EL IMPORTANTE INTÉRPRETE DE ROCK and roll, rockabilly y rhythm and blues, CHUCK BERRY, BAJO EL NOMBRE DE CHARLES EDWARD ANDERSON BERRY, quienpor más de seus décadas recorrió los más importantes escenarios musicales como digno representante del rock. 
SIN LUGAR A DUDAS, LOS SEGUIDORES DEL ROCK, EN ESPECIAL, LOS DE RAZA NEGRA HAN VISTO COMO UNA REAL INJUSTICIA EL HECHO DE QUE SIENDO SU RAZA LA CREADORA DEL GÉNERO, EL REY FUERA UN BLANCO, POR LO QUE SIEMPRE HA QUEDADO SOBRE LA MESA LA POSIBILIDAD DE QUE CHUCK, COMPARTIERA ESE TITULO NOBILIARO CON ELVIS PRESLEY, UNA PROPUESTA QUE NUNCA LOGRÓ LA RECEPCIÓN NECESARIA.
lo que nadie le podrá quitar a chuck, es el hecho de que fue uno de los grandes pioneros del rock y dicho sea de paso, uno de los artistas que ayudó a dar forma al género hasta llevarlo al mundo entero con éxitos como: "Maybellene" (1955), "Roll Over Beethoven" (1956), "Rock and Roll Music" (1957) y "Johnny B. Goode" (1958).


las fatídicas noticias habrían de llegar el 18 de marzo de 2017, cuando la estrella del rock and roll es encontrado muerto por la policía en su hogar en el condado de saint charles, misuri, estados unidos, cuando apenas contaba los 90 años de edad y luego de recibir los máximos honores en el mundo de la música, incluido un lugar del top five de la revista rolling stones en su lista de artistas inmortales. RECORDANDO A CHUCK BERRY.