EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 20 de octubre de 2022

HACE 18 AÑOS, MUERE PACHO BEDOYA, CANTANTE COLOMBIANO, INTEGRANTE DEL DUETO “ESPINOSA Y BEDOYA”, EL 20 DE OCTUBRE DE 2004

LAMENTABLES NOTICIAS TRAÍA CONSIGO EL 20 DE OCTUBRE DE 2004, CON LA MUERTE DEL INCOMPARABLE MÚSICO Pacho Bedoya, QUIEN SE ENCONTRABA PRÓXIMO A CELEBRAR SUS SESenta años cantando bambucos y pasillos, LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO, AL LADO DE SU ETERNO COMPAÑERO Eladio Espinosa. 
Francisco “Pacho” Bedoya nacido en La Ceja del Tambo el 28 de noviembre de 1915, CONFORMÓ UNO DE LOS GRANDES DUETOS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA COLOMBIANA, “Espinosa y Bedoya” EL CUAL Para muchos amantes y conocedores de LA música andina, se trata del mejor dueto bambuquero de la segunda mitad del siglo XX. 
Dotados de voces privilegiadas y con una excelente ejecución de sus dos guitarras, lograron acaparar todo tipo de éxitos durante su larga carrera musical. Su producción discográfica FUE inmensa, del orden de 30 discos de larga duración, en los cuales está INCLUIDO lo mejor de la obra de nuestros compositores. 
Ambos, Espinosa y Bedoya, eran también autores y compositores. De Eladio podemos citar, entre otras, “En mi ranchito”, “Nena”, “Calarqueñita”, “Por tu ausencia”, “Ya no te quiero más”, “Reina”, “Amor secreto”, “Morena”, etc… De Pacho son “Luz Marina”, “Condesa de amor”, “Cadencias”, “Encantos”, y otras más. RECORDANDO A PACHO BEDOYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO