martes, 11 de octubre de 2016

HACE 20 AÑOS, MUERE RENATO RUSSO, CANTANTE BRASILEÑO, INTEGRANTE DE LA BANDA “LEGIÓN URBANA”, EL 11 DE OCTUBRE DE 1996

ESTE ONCE DE OCTUBRE, DE 1996, MUERE A LOS 36 AÑOS DE EDAD, A CAUSA DE UNA INFECCIÓN PULMONAR, EL FAMOSO INTÉRPRETE DE ROCK Y MPB BRASILEÑO, RENATO RUSSO, CONSIDERADO UNO DE LOS GRANDES COMPOSITORES DEL ROCK BRASILEÑO, PESE A SU CORTA, PERO BRILLANTE CARRERA MUSICAL. 
RENATO MANFREDINI JÚNIOR, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO RENATO RUSSO, VE LA LUZ  EL 27 DE MARZO DE 1960 EN RÍO DE JANEIRO, BRASIL, EN MEDIO DE UN HOGAR DONDE SUS TALENTOS FUERON APOYADOS Y ADEMÁS TUVO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER OTRAS CULTURAS, YA QUE SUS PRIMEROS AÑOS LOS PASA EN NUEVA YORK Y LUEGO SU FAMILIA SE TRASLADA A BRASILIA. 
SU PRIMERA BANDA FUE ABORTO ELÉCTRICO EN LA CUAL PERMANECIÓ 4 AÑOS, LUEGO CANTÓ CON EL GRUPO LEGIÓN URBANA, ERA TAMBIÉN UNO DE LOS COMPOSITORES MÁS PRODIGIOSOS DEL PAÍS. DESDE SU FORMACIÓN A PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DE 1980, LA BANDA VENDIÓ MÁS DE 5 MILLONES DE COPIAS DE SUS DISCOS. 
RUSSO ERA UN ABIERTO CRÍTICO DE LO QUE CONSIDERABA LA HIPOCRESÍA DE LA SOCIEDAD BRASILEÑA CONSERVADORA, A LA QUE DEJÓ PASMADA CUANDO DECLARÓ SU HOMOSEXUALIDAD. RECORDANDO A RENATO RUSSO.