domingo, 23 de octubre de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE MANOLO ESCOBAR, CANTANTE ESPAÑOL, RECORDADO POR “QUE VIVA ESPAÑA”, EL 24 DE OCTUBRE DE 2013

LAMENTABLES NOTICIAS SE PRESENTAN EL 24 DE OCTUBRE DE 2013 CON LA MUERTE EN BENIDORM, ALICANTE, ESPAÑA, A LOS 82 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN PROLONGADO Y DOLOROSO CÁNCER DE COLON QUE SE COMPLICÓ CON UNA INSUFICIENCIA RENAL Y UN ICTUS, DEL CANTANTE DE LA COPLA Y LA CANCIÓN ESPAÑOLA, MANOLO ESCOBAR, CUYOS TEMAS "MI CARRO", "QUE VIVA ESPAÑA", "PORROMPOMPERO", MARCARON TODA UNA ÉPOCA.  
MANUEL GARCÍA ESCOBAR, CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO MANOLO ESCOBAR, HABÍA NACIDO EN LAS NORIAS DE DAZA, EL EJIDO,  ALMERÍA, ESPAÑA, EL 19 DE OCTUBRE DEE 1931, EN EL SENO DE UNA FAMILIA DE 10 HERMANOS, QUIEN CON 14 AÑOS EMIGRÓ JUNTO A SUS HERMANOS A CATALUNYA, DONDE VIVIÓ EN BARCELONA Y BADALONA HASTA EL AÑO 1963. 
MANOLO DEBUTA EN CÓRDOBA, EN EL TEATRO DUQUE DE RIVAS, CON SU PROPIO ESPECTÁCULO: "CANTA MANOLO ESCOBAR" EN EL AÑO DE 1961, INICIANDO SU EXITOSA CARRERA EN LA QUE FUE EL MAYOR EMBAJADOR DE LA COPLA ANDALUZA Y UN MITO DE LA CANCIÓN POPULAR. 
SU DISCO “Y VIVA ESPAÑA” DESPACHÓ 6 MILLONES DE COPIAS ORIGINALES (10 MILLONES EN REEDICIONES POSTERIORES). FUE EL MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN EL PAÍS IBÉRICO DURANTE CASI 20 AÑOS. 
ESCOBAR PUBLICÓ MÁS DE 80 DISCOS EN TOTAL Y PARTICIPÓ EN UNAS 20 PELÍCULAS DE CARÁCTER MUSICAL, LOGRANDO VENDER A LO LARGO DE SU VIDA 82 MILLONES DE DISCOS. SIGUIÓ OFRECIENDO CONCIERTOS HASTA 2010, CUANDO ANUNCIÓ QUE PADECÍA CÁNCER Y SE RETIRÓ DE LOS ESCENARIOS. EN SUS ÚLTIMOS AÑOS RECIBIÓ NUMEROSOS RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES. RECORDANDO A MANOLO ESCOBAR.