EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

domingo, 9 de octubre de 2022

HACE 1 AÑO, KIKE M presenta su nuevo adelanto "SENSIBILIDAD". Nuevas fechas de Gira (Madrid, Barcelona, Valladolid, Lleida, ...)

 



KIKE M

PRESENTA SU NUEVO ADELANTO

“SENSIBILIDAD”

 

 

TEMA EXTRAÍDO DE SU PRÓXIMO ALBUM ‘ANTIPERSONAL’

 

A LA VENTA EL 19 NOVIEMBRE 2021


PINCHA AQUÍ para ve el lyric video anticipo “SENSIBILIDAD” de KIKE M

 

 

“Sensibilidad” ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción, es una de las más sentidas y elaboradas de toda su carrera. La letra es todo un alegato por la libertad de expresión más genuina, conectada con esencia de lo que es el humanismo libertario y la canción protesta tradicional.

 

Valiente y contundente, Kike M contagia entusiasmo y reivindica más que nunca la música y la canción como medio de sensibilizar, concienciar y emocionar al oyente.

 

“Sensibilidad” fue grabada y producida por Ángel Cáceres (Ombligo, Gilipojazz…) en Acrola Estudios, en la misma sesión que sus cuatro anteriores singles publicados: “Destellos”, “La Fortaleza”,  “Trance” y "Agua y Piel”.

 

 

Kike M es un artista de Metales Precisos Música & Discos (Virgin | Universal Music) y el 19 de noviembre de publicará un primer álbum titulado genéricamente “Antipersonal”.

 

 


‘ANTIPERSONAL’, SU PRÓXIMO DISCO

El disco-fanzine:

 

‘Antipersonal’ es un disco de 10 canciones con sonido Rock y Folk contemporáneo, tambores a tierra y melodías osadas a cargo de una banda compuesta por batería, bajo, guitarra eléctrica, violín y guitarra acústica. En este trabajo Kike habla de la búsqueda de la libertad, las complejidades del amor y el implacable paso del tiempo como coartada para exprimir la vida.

 

‘Antipersonal’ se escucha. Y también se ve. En tiempos de desaparición del formato físico, este artista salmantino licenciado en Bellas Artes, ha decidido publicar ‘Antipersonal’ integrado en un fanzine que amplía y enriquece el universo sonoro del disco. De este modo el disco se presenta en una pequeña revista en la que confluyen pintura, fotografía, cómic, ilustración y poesía.

 




KIKE M

EN CONCIERTO

ACÚSTICOS

 

Sábado 16 Octubre. New Fizz. Barcelona

Domingo 17 Octubre. Penelle. Lleida

Viernes 22 Octubre. El Tío Molonio. Valladolid

Sábado 23 Octubre Sala Clamores. Madrid (Trío Acústico)

Sábado 30 Octubre. Espacio Herrería. El Escorial. Madrid.

…/…

 




 

BIO - KIKE M

 

Kike Martín lleva media juventud entregado a la música y a los escenarios. De su paso por varias bandas de Rock/Punk durante la adolescencia quedan la fuerza y el arrojo que hoy combina con la absoluta libertad creativa y una sensibilidad cercana a la canción de autor.

 

Kike comienza su andadura en su Salamanca natal, como cantante y guitarrista al frente de BNDR, formación de Rock con la que edita varios discos y recorre el circuito de salas españolas. En 2008, BNDR gana el Certamen de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, un premio que lleva a Kike a tocar por España y Skopje (Macedonia), junto a artistas como Rozalén, Mikel Izal El KankaBNDR se convierte en una referencia de la escena local, teloneando a artistas como Loquillo, La Fuga o Rulo y la Contrabanda.

 

Kike se traslada a Madrid y emprende su proyecto en solitario, ya bajo el nombre de Kike M. En 2018 publica su primer E.P., ‘Pobladores del suelo, las nubes y el mar’, con el que giró por más de medio centenar de ciudades de todo el país.

 

Desde entonces se abre una etapa de constantes conciertos, colaboraciones y nuevas composiciones que le llevan a preparar en 2020 ‘Antipersonal’, el proyecto más ambicioso de su carrera. Se trata de 10 temas grabados en estudio con todo el vigor y la potencia de su banda. Para la publicación física, Kike M idea y elabora un libreto-fanzine que incluye las letras de las canciones, ilustraciones, cómics, reflexiones y fotografías.

 

El proyecto levanta grandes expectativas de público, algo que queda patente en la campaña de crowdfunding que lanzó en plena cuarentena y con la que logró superar los 6.000€ de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO