miércoles, 26 de octubre de 2016

HACE 53 AÑOS, NACE NATALIE MERCHANT, CANTANTE AMERICANA, RECORDADA LÍDER DE “10 MIL MANIACS”, EL 26 DE OCTUBRE DE 1963

ESTE 26 DE octubre, PERO DE 1963, Nace EN JAMESTOWN, NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, la cantante, COMPOSITORA E INSTRUMENTISTA DE FOLK, FOLK ROCK, INDIE ROCK, ROCK ALTERNATIVO Y POP, NATALIE MERCHANT, cuya voz melancólica y sus letras con conciencia social la ubican entre las mejores artistas femeninas del pop contemporáneo, EN MEDIO DE UN HOGAR CON ASCENDENCIA ITALIANA E IRLANDESA. 
En 1995, NAtalie inicia su carrera como solista con el álbum "Tigerlity", CON EL CUAL OBTUVO AL MENOS TRES ÉXITOS MUNDIALES, LUEGO DE HABERSE HECHO POPULAR EN 10 MIL MANIACS, ACCIÓN QUE DE INMEDIATO LA PUSO EN LOS LUGARES PREPONDERANTES DEL MERCADO ANGLO Y EN LA ÉLITE DE LA MÚSICA MUNDIAL, EL ÉXITO ERA YA UN HECHO. 
el amor por la música de natalie empezó a la temprana edad de cuatro años, cuando está se convirtió en uno de sus grandes pasatiempos, ya que por años, nunca la vio como una posibilidad para seguir una carrera profesional, hasta que se encuentra con robert buck en 1981 y la convierte en la cantante de 10 THOUSAND maniacs. recordando a natalie merchant.