lunes, 24 de octubre de 2016

HACE 6 AÑOS, MUERE ROSENDO ROSELL, CANTANTE CUBANO, AUTOR DE LA SALSA “CALCULADORA”, EL 24 DE OCTUBRE DE 2010

LAMENTABLES NOTICIAS SE PRODUCEN EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, ESTE 24 DE OCTUBRE, PERO DE 2010, CON EL DECESO DEL ACTOR, CANTANTE Y COMPOSITOR CUBANO, ROSENDO ROSELL, AUTOR DE “CALCULADORA”, “SABROSONA” Y MUCHAS COMPOSICIONES MÁS. 
ROSELL, UNO DE LOS ARTISTAS CUBANOS MÁS QUERIDOS DECÍA ADIÓS, FALLECIÓ EN MIAMI A LA EDAD DE 92 AÑOS LUEGO DE TRANSITAR CON ÉXITO POR LA COMEDIA, EL CINE Y LA RADIO, ASÍ COMO LA TELEVISIÓN, EL PERIODISMO Y LA MÚSICA, EXTRAORDINARIO BAGAJE QUE NUTRIÓ SU POPULAR COLUMNA MUNDO DE ESTRELLAS EN DIARIO LAS AMÉRICAS POR MÁS DE VEINTE AÑOS. 
ROSENDO ROSSELL HABÍA NACIDO EN PLACETAS, LAS VILLAS, EL 25 DE JUNIO DE 1918 Y MÁS TARDE SE RADICÓ EN SANTA MARÍA DEL MAR, EN LAS AFUERAS DE LA CIUDAD DE LA HABANA. DEBUTÓ EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO COMO CANTANTE DE TANGOS, AL MISMO TIEMPO QUE SE FORJÓ COMO COMPOSITOR, ACTOR Y COMEDIANTE. 
LLEGÓ A SER UNA DE LAS FIGURAS ARTÍSTICAS MÁS POPULARES EN CABARETS, RADIO Y TELEVISIÓN EN CUBA. PARTIÓ AL EXILIO EN 1960 TRAS LA CONFIRMACIÓN DE LA DICTADURA DE FIDEL CASTRO Y SE ESTABLECIÓ EN MIAMI PARA CONTINUAR SU OBRA Y VIDA, JUNTO A SU ESPOSA MARTA Y SU HIJA MARTICA, DONDE RESIDIÓ HASTA SU FALLECIMIENTO EL DOMINGO 24 DE OCTUBRE. RECORDANDO A ROSENDO ROSELL.