lunes, 3 de octubre de 2016

HACE 6 AÑOS, MUERE ANIBAL ARIAS, MÚSICO ARGENTINO, GUITARRISTA DE LAS ESTRELLAS DEL TANGO, EL 03 DE OCTUBRE DE 2010

TRISTE NOTICIA PARA LA MÚSICA SE PRESENTA EL 03 DE OCTUBRE DE 2010, CON LA MUERTE EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, A LOS 88 AÑOS DE EDAD, DEL LEGENDARIO GUITARRISTA DE TANGO, ANÍBAL ARIAS. 
Aníbal Arias HABÍA NACIDO EN Villa Devoto, Buenos Aires, Argentina, EL 20 de julio de 1922, EN EL HOGAR de un cantor y guitarrista, POR ELLO NO FUE EXTRAÑO QUE SIENDO TAN SOLO UN NIÑO YA INTEGRARA UN GRUPO LLAMADO Los Catamarqueñitos, SIN EMBARGO, ESTE AMOR POR LA MÚSICA NO ERA SUFICIENTE PARA SUBSISTIR, POR ELLO DEBIÓ TRABAJAR EN OTRAS LABORES COMO técnico en televisores y taxista. 
ANIBAL ARIAS EN SUS COMIENZOS INCURSIONÓ EN DISTINTOS GÉNEROS COMO LA MÚSICA CLÁSICA, EL JAZZ Y TAMBIÉN EL FOLCLOR LOCAL, PERO FUE EL TANGO EL QUE TERMINÓ LLENANDO SUS EXPECTATIVAS COMO PROFESIONAL Y LA VERDAD ES QUE SUS HABILIDADES PRONTO SE HICIERON CONOCIDAS PARA LAS ESTRELLAS QUE LO BUSCABAN COMO RESPALDO MUSICAL, ES ASÍ COMO EN SU TRAYECTORIA ACOMPAÑÓ A FIGURAS COMO: Libertad Lamarque, Rosita Quiroga, Roberto Goyeneche, Julio Sosa, Azucena Maizani, Edmundo Rivero, Héctor Mauré y Susana Rinaldi, EN UNA LARGA LISTA DE GRANDES FIGURAS. RECORDANDO A ANIBAL ARIAS.