jueves, 12 de mayo de 2016

CHAIRLIFT EN EL CONVERSE RUBBER TRACKS LIVE EN BOGOTÁ

Chairlift se presenta en el marco de Converse Rubber Tracks, una iniciativa que volvió a la capital proporcionando un espacio para que los artistas emergentes den rienda suelta a su espíritu creativo.
El programa Converse Rubber Tracks surgió del deseo de la marca por contribuir a la comunidad musical y brindarles una plataforma a los artistas emergentes para que puedan expresar su creatividad. Desde la apertura del estudio en Brooklyn en julio de 2011, Converse Rubber Tracks le ha brindado la oportunidad de grabar en un moderno estudio y sin costo alguno a más de 1000 artistas emergentes.  En los últimos años, Converse ha llevado la experiencia Converse Rubber Tracks a grandes ciudades musicales como Toronto, Austin, Montreal, Los Ángeles, San Francisco, Amsterdam, Hamburgo, Ciudad de México y en el último mes Bogotá.
Durante su segunda edición en el país, en abril de 2016 agrupaciones como Astrolabio, The Spotglow y Revolver Plateado tuvieron la oportunidad de vivir tal experiencia.
Converse Rubber Tracks Live es una serie de conciertos que fue lanzada originalmente en 2012 en Brooklyn y desde entonces se ha expandido para apoyar a las ciudades que cuentan con vibrantes comunidades musicales como Los Ángeles, Boston y San Francisco. La alineación de artistas para estos shows incluye la participación de artistas principales, los cuales eligen a músicos emergentes que han grabado en Converse Rubber Tracks.
Esta vez el dúo estadounidense de indie pop, Chairlift, se encargará de ofrecer un show salpicado de synthpop donde el ritmo estará marcado por una interesante mezcla de sintetizadores. Su álbum Does You Inspire You (2008) los llevó a grandes escenarios, incluso fue material suficiente como para que su música apareciera en 2008 en el anuncio del Apple además de permitirles actuar de teloneros para bandas como Phoenix o MGMT.
Su trabajo más reciente se titula Moth (2016). Este incluye la envolvente y sobrada en elegancia “Ch-Ching”, las cadencias house de “Moth to the Flame” y la reflexiva “Romeo”, un track que cuenta con ritmos muchos más electrónicos, percusiones más extáticas y voces más sintetizadas.

Converse Rubber Tracks Live Bogota se llevará a cabo en Armando Records el jueves 19 de mayo. Para obtener más información acerca del programa y las boletas gratis, visitar http://www.converse-music.com/rubbertrackslive/chairlift. (fuente: Daniela Arias Toro - Prensa Modular - contacto@prensamodular.com)